Actualidad

¡Arranca FESTIMAD 2M, el festival madrileño más veterano!

06/04/2017

06/04/2017

Un año más, FESTIMAD regresa a la capital del 19 de abril al 7 de mayo para apostar por la programación más diversa y variada dentro del marco #Biodiversidadmusical.

Con la colaboración institucional de la Comunidad de Madrid, la Universidad Carlos III y los Ayuntamientos de Leganés y Móstoles, la marca Festimad sigue dinamizando el tejido empresarial de la cultura, los medios y la gestión musical beneficiando a más de 300 formaciones, colectivos y empresas a través de sus acciones promocionales.

Ya conocemos todo lo que sucederá la primera semana del festival, desde el miércoles 19 hasta el sábado 22, donde podremos disfrutar de grandes bandas en diferentes salas y espacios de la capital.

FESTIMAD 2017 arranca el 19 de abril con el concierto en la sala Galileo Galilei de Nadia Älvarez, que está enmarcado dentro del ciclo “Cantos rodados”, ciclo dedicado a la canción de autor.

El 20 de abril el grupo de Punk Rock The Dictators NYC estará en la sala El Sol. Activos desde 1973, una banda decisiva para entender la historia del punk rock. Tras un paréntesis de unos cuantos años, tres de los miembros originales volvieron a reunirse en 2014, obteniendo más éxito que nunca.

Ese mismo día también podremos disfrutar del rock independiente de Disciplina Atlántico y del punk-rock de Camellos en la sala Moby Dick, de la fusión de Kamikazes en el Café Berlín y del rock de Sonic Syndicate en Copérnico.

El viernes 21 de abril 5 conciertos del FESTIMAD llenan la capital. El singular artista Ángel Stanich nos hará disfrutar con su música en la sala The Green Irish Pub de Alcalá de Henares. Su música rock también se incluye dentro del marco de “Cantos rodados”, al igual que la de Albert Pla & Diego Cortés, que estarán en la sala Galileo Galilei para mostrarnos sus canciones teatralizadas que desembocan en un espectáculo de pura poesía.

También el viernes 21 de abril podremos ver al grupo de Soul Los Saxos del Averno en la sala El Sol, día en el que harán la presentación oficial de su primer disco. En la sala Ego Live de Alcalá de Henares Coz, una de las bandas de rock más legendarias desde los inicios de la democracia estarán en FESTIMAD dispuestos a dar guerra y sonar sexy. Los conciertos del día 21 lo cierra el de la banda The Soul Jacket en Changó, donde nos harán vibrar con su rock sureño, R&B y soul  con sonidos afro-latinos.

A estos se suman Sensacional, con su música pop-rock en el Café Berlín, la fusión y el tango de Melingo en Café Berlín, Bluestain y ByeByeLullaby en Siroco, Smoking Souls en Rock Palace y Lecter Bukosky en Wharf73.

Cerramos la primera semana con los conciertos del sábado 22. Jack Grelle, una de las mejores noticias que ha dado la música country en los últimos años, estará en Fun House con su mejor versión del jazz, el blues y, por supuesto, el funky.

El cantante, músico, compositor y productor leonés Yuri Méndez, más conocido como Pájaro Sunrise, nos hará vibrar en la sala El Sol con su último disco, “The Collapse”, un disco premonitorio de letras melancólicas.

Por último, Sr. Chinarro, uno de los mejores letristas del país, estará el sábado 22 en la sala Ego Live de Alcalá de Henares, superando en cada entrega los límites de la canción de autor con un sonido repleto de matices.

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en el FESTIMAD y de todo el programa, visita www.festimad.es y entra en nuestra sección de actualidad

Aquí tienes toda la información sobre la 24 edición del FESTIMAD.



Valoración (0)

Comentarios

Envía tu comentario