Actualidad

Arrancan los 8º Premios MIN de la Música Independiente

02/03/2016

02/03/2016

La cita anual de la mejor música independiente vuelve por octavo año consecutivo. Hasta el 4 de marzo artistas y profesionales del sector pueden inscribirse en www.premiosmin.com

Vuelven los Premios MIN y 
hasta el 4 de marzo se pueden inscribir todos los artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicadas en 2015 por sellos independientes o autoeditados. Como en anteriores ediciones, también hay galardones para los mejores videoclips y directos realizados en 2015, así como para otras actividades profesionales, más en la sombra, pero esenciales en el proceso de producción y promoción de un disco.

Por octavo año consecutivo, 
la cita anual de la mejor música independiente sigue apostando por la diversidad cultural, reflejando en sus 24 categorías los diferentes estilos musicales así como los principales idiomas del estado. Además de los premios al Álbum y Canción del año, al mejor Artista y Artista emergente, y a los mejores Videoclip y Directo, se conceden galardones a los mejores álbumes de Pop, Rock, Metal, Músicas del mundo, Jazz, Hip hop y músicas urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. En el apartado de lenguas hay premios para los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. La mejor Producción musical, el mejor Diseño gráfico y la mejor Fotografía promocional también son premiadas, así como los mejores artistas Internacional y Mexicano.

El proceso de inscripción es gratuito y se lleva a cabo a través de la web www.premiosmin.com, donde también se pueden encontrar las bases de participación y demás información sobre el evento. Discográficas, editoriales musicales, managers o el propio artista pueden subir sus candidaturas a esta web.

Organizados desde 2009 por la 
Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Este año los Premios MIN cuentan con el patrocinio de Merlin y YouTube, y la colaboración de la Fundación SGAE, el INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. De nuevo Radio 3 es medio oficial, y Deezer, Sol Música, Industria Musical, Zona de Obras, Madrid en Vivo, Aireflamenco.com, READ, MIE, APECAT, La Noche en Vivo, los IMAS, y la Embajada e Instituto de México en España también apoyan este evento en su octava edición.  



Valoración (0)

Comentarios

Envía tu comentario