Actualidad

Canciones tecnológicas para el día de Internet

17/05/2013

17/05/2013

Hoy, 17 de mayo celebramos el #diadeinternet y para conectarlo con nuestra temática musical, hemos decidido rescatar algunas canciones que hablan sobre Internet, las redes sociales y esta revolución digital que vivimos.

Para comenzar, un gran clásico... ¿Quién no se acuerda de Tam Tam Go y su mítico tema "Atrapados en la red"? Ya en 1998, nacían historias de amor en los "foros". Apostamos que ya estáis cantando "te di todo mi amor arrobado punto com...

Continuamos con otro número 1, Millow y su “Ayo Technology” en el que el cantante se muestra cansado de usar tanta tecnología, y prefiere el face-to-face para historias amorosas, sin embargo, es una interesante reflexión sobre cómo ha cambiado la comunicación con la sociedad 2.0.

 

Otro artista que también ha criticado, en este caso, las redes sociales, es el rapero Tote King, con su tema “Redes sociales”. En el que pide “clínicas de desintoxicación anti-redes sociales” para los adictos a Internet y resalta la costumbre, cada vez más extendida, de compartir cualquier cosa que se hace en la vida, a través de una red social.

Dentro las canciones sobre redes sociales, nos encontramos esta parodia sobre Instagram con música de “Nickelback”, que regresa sobre la idea de Tote King , ¡compartimos todo, hasta los desayunos! Y si les ponemos un filtro, se convierten en “desayunos de autor”.

Existen muchas más parodias como “Te borro del feisbuk” de La Ogra que todo lo logra” pero para terminar nuestro viaje musical, hemos decidido mencionar un grupo que ha integrado a la perfección las nuevas tecnologías en las letras de las canciones de su último trabajo.

Este es el caso de Lori Meyers con “Emborracharme” , tema con el que el grupo ha conseguido casar frases como “No va el whatsapp y no carga el vídeo”.

Seguro que a partir de ahora, comenzaremos a ver canciones dedicadas a apps, exploradores de Internet o relaciones rotas por whatsapp, aunque pueda parecer complejo integrar algunos nombres tecnológicos en letras de canciones. Para muestra, un botón. ¡Feliz día de Internet!

 



Valoración (5)

Comentarios

Envía tu comentario