Ficha de artista: Depedro   3 fans  Hazte fan

Depedro es Jairo Zavala, cantante y guitarrista con larga trayectoria como músico de sesión, y fundador de la banda de rock Vacazul, con cinco discos editados, la banda de música negra 3000 Hombres, con 4 discos editados. Depedro es su proyecto más personal.

En 2010 publica el segundo álbum en solitario, Nubes de papel.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

De Pedro es el proyecto musical del músico y guitarrista Jairo Zavala. Su primer proyecto en solitario, De Pedro es la culminación a escribir y tocar canciones para otros, incluidos Amparanoia, Los Coronas y de trabajar como guitarrista de gira de Calexico.
Además fue líder y fundador de "La Vaca Azul" y "3000 Hombres", ambas, bandas de renombre en la escena española del Rock y el Blues.
Zavala creció en Madrid escuchando canciones anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la música que le traía su padre peruano de sus viajes por Latinoamérica y África.
Aunque disfrutaba trabajando con otras bandas siempre estaba escribiendo su propia música. Algunas de las canciones que terminarían en su debut en solitario, titulado Depedro, tienen su origen en el principio de la decada. Una de ellas, "Don´t Leave Me Now", originalmente escrita para Amparanoia, fue escuchada por la banda de Arizona Calexico. Fue añadida a su set list y le preguntaron si quería tocar con ellos cuando giraran por España. Hizo toda la gira con ellos y cuando Jairo comenzó a grabar su nuevo album le invitaron a su estudio en Tucson para grabar. A finales de 2007 Jairo fue a Arizona con la melodía y las guitarras de lo que sería Depedro en la mano, dejando espacio a proposito a otros músicos para llenar y dar forma.
Canciones como "La Memoria" están inspiradas en un viaje a Mexico y en la pobreza e injusticia que vio allí o "Como el Viento" un tipo de canción de amor. En "Don´t Let Me Now", la voz de Jairo (cálida y expresiva) señala a la misma melancolía española que se esuchaba en la versión de Amparanoia.
En definitiva es un disco agradable, vibrante con muchas inspiraciones e influencias en Zavala, pero manteniendo al mismo tiempo un calor que engancha y entretiene.
Es el resultado de toda una vida dedicado a escuchar, observar y tocar, de vivir al fin y al cabo, es Jairo Zavala, pero sobre todo, es Depedro.

Compra de Entradas

el artista en la web