Ficha de artista: Alesha Dixon   2 fans  Hazte fan

La carrera de Alesha comenzó en 1999 cuando conoció a Sabrina Washington y juntas formaron un dúo y grabaron un demo titulado "Inspiration", que nunca salió a la luz. Durante una audición, conocieron a Su-

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

La carrera de Alesha comenzó en 1999 cuando conoció a Sabrina Washington y juntas formaron un dúo y grabaron un demo titulado "Inspiration", que nunca salió a la luz.

Durante una audición, conocieron a Su-Elise Nash, y formaron un trío musical. Pronto fueron contratadas por la discográfica Telstar Records UK, que sumó una cuarta miembro del grupo Zena McNally, y se convirtieron en el popular grupo femenino de R&B/Garage llamado "Mis-Teeq". En el año 2000 publicaron su single-debut "Why?", siendo el primer y último tema cantado por Zena McNally, debido a que decidió dejar el grupo para continuar en su carrera musical en solitario. La banda decidió continuar como trío musical.

En 2001 publicaron su álbum-debut "Lickin' On Both Sides", incluyendo los singles "All I Want", "One Night Stand", "B With Me" y el doble-A-single "Roll On/This Is How We Do It".

En 2003, Mis-Teeq publicó el segundo disco, "Eye Candy", incluyendo los hits "Scandalous", "Can't Get It Back" y "Style".
Pero, Telstar Records UK dio en bancarrota y la banda fue despedida sin otra oportunidad que publicar un Greatest Hits Compilation, bajo exclusivas licencias de Universal Recording UK Company, que salió en marzo de 2005 y anunciaron que se iban a separar para continuar con sus carreras en solitario.

Alesha anunció que fue contratada con un contrato de ?500.000 por Polydor Records. Pasó un año entero preparando canciones para su álbum-debut "Fired Up", trabajando con los mejores productores de música Pop-R&B del Reino Unido y Europa.

En junio de 2005 anunció que su primer single en solitario sería "Superficial", pero la canción fue publicada ilegalmente en internet, y Alesha decidió que su primer single sería "Lipstick".

En noviembre de 2008, lanzó la canción The Boy Does Nothing (Mi novio no hace nada). Ha sido su canción más exitosa en su carrera en solitario hasta el momento.

Compra de Entradas

el artista en la web