Ficha de artista: Alicia Keys   2 fans  Hazte fan

Alicia Keys es una cantante y compositora de Rhythm & Blues. Nació en Harlem el 25 de enero de 1980. Criada en el barrio de Hell's Kitchen, desde los 7 años comenzó a tocar piano y música clásica. Con un tal

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Alicia Keys es una cantante y compositora de Rhythm & Blues. Nació en Harlem el 25 de enero de 1980. Criada en el barrio de Hell's Kitchen, desde los 7 años comenzó a tocar piano y música clásica. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años, cuando escribió su primera canción, Butterflyz, la que es parte de su primer álbum Songs in A Minor.

Para "escapar" del barrio donde creció se refugió en los estudios y fue aceptada en la Universidad de Columbia, aunque nunca asistió por estar ya de lleno en su música.

Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y lanzó el 26 de junio de 2001 Songs in A Minor con el que consiguió cinco premios Grammy; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año.
La mayor parte de los temas del álbum han sido compuestos y producidos por ella misma.

En 2003 presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys', un disco inspirado en la música americana de los años 70. El disco en sí, y la colaboración que realizó en 2004 con el cantante Usher para el tema "My Boo" le valieron 8 nominaciones a los premios Grammy 2005.

En Octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco "Unplugged", álbum en vivo de las descontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV que Keys trajo de nuevo a la luz. El álbum debutó en el n°1 de ventas de EEUU; convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el n°1.

Su último disco titulado As I am se publicó el 13 de noviembre de 2007. En este disco se ha acercado más al rock y al funk que en álbumes anteriores. «He sido totalmente libre a la hora de componer y el resultado supera las expectativas con creces», ha dicho la propia Keys.

Alicia Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno en EEUU; todo un éxito.

 

 

Compra de Entradas

el artista en la web