Ficha de artista: Amy Mcdonald   0 fans  Hazte fan

Amy Macdonald nació el 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia. Su debut en el mundo de la música se inició con el disco This is the Life, lanzado el 30 de julio del 2007, que ha vendido 3'7 millones de copias. Su prime

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Amy Macdonald nació el 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia.

Su debut en el mundo de la música se inició con el disco This is the Life, lanzado el 30 de julio del 2007, que ha vendido 3'7 millones de copias. Su primer corte fue Poison Prince lanzado el 7 de mayo de 2007.

Ha actuado en festivales de música como el Glastonbury, Hyde Park, T in the Park, V festival y Pinkpop. Tiene un contrato con la marca discográfica Vertigo Records, la misma que patrocinó al grupo norteamericano de Las Vegas; The Killers; o a Razorlight.

Sus principales influencias vienen de grupos como Travis, The Libertines, Oasis, Bruce Springsteen, The Killers, The Verve o The Beach


En 2007 Macdonald fue la primera artista en tener un single destacado en el programa "Free single of the week" (corte gratuito de la semana), de Bebo/iTunes. El single gratuito en cuestión Youth of Today, lo escribió cuando tenía 15 años y trata sobre la valoración de sus propios sueños.

Su single This is the Life, del disco homónimo This is the Life consiguió posicionarse bastante bien en las listas inglesas y de toda Europa. Además su álbum consiguió el premio a la mayor subida en las listas inglesas en el 2007.

También ha aparecido como invitada en programas británicos y extranjeros como The Album Chart Show , Loose Women, This Morning, Friday Night Project, o Taratata en Francia.

Amy atribuye el éxito de su álbum al esfuerzo constante, más que la promoción en Internet.

El álbum ha vendido alrededor de 2.5 millones de copias en todo el mundo.

 

Compra de Entradas

el artista en la web