Ficha de artista: Antonio Orozco   6 fans  Hazte fan

  El músico y cantautor Antonio Orozco nació en Barcelona un 23 de noviembre de 1972.Desde que tiene uso de razón  ha sido un amante de la música, pues se han adueñado de él la composición, e

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

 

El músico y cantautor Antonio Orozco nació en Barcelona un 23 de noviembre de 1972.

Desde que tiene uso de razón  ha sido un amante de la música, pues se han adueñado de él la composición, el canto y el hecho de tocar la guitarra, con tan sólo 15 años de edad.

En el 2000  edita con Horus y con productores como Xavi Pérez y Tato Latorre su nuevo material llamado "Un reloj y una vela", del cual se han vendido más de 100.000 copias.

En el 2001 presenta su segundo disco titulado "Semilla del Silencio"  que ha sido reeditado con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y lleva vendido más de 300.000 copias.

Es en el 2004 lanza  "El principio del comienzo", un nuevo disco que es grabado con nueva discográfica, esta vez es Universal.

En este nuevo proyecto se aclara y define totalmente su estilo, y muestra claramente sus expresiones.

Al año siguiente, en el año 2005, Antonio edita el disco "Antonio Orozco", una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo.

En este mismo momento ha sido elegido como telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles, y así se ha vendido para el mercado americano.

Orozco ha cosechado en su trayectoria, corta hasta el momento pero completa, varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, a su canción "Devuelveme la vida".

Compra de Entradas

el artista en la web