Ficha de artista: Beatriz Luengo   2 fans  Hazte fan

Nacida en Madrid es una de las artistas españolas que presentan mayor versatibilidad en su curriculum. Se ha movido por diversos campos de la escena desde el circo, donde comenzó con tan solo 10 años, pasando por el teatro, cine,

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Nacida en Madrid es una de las artistas españolas que presentan mayor versatibilidad en su curriculum. Se ha movido por diversos campos de la escena desde el circo, donde comenzó con tan solo 10 años, pasando por el teatro, cine, televisión...

Licenciada por la Royal Academy of Dance de Londres en danza clásica firmó su primer contrato discográfico con Polygram con tan solo 12 años.

Con 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función Peter Pan ganando el premio MAX 1999 al musical del año. A partir de ese momento su carrera por los teatros de Madrid se vuelve imparable La Magia de Broadway (Teatro Lara), Jekyll and Hide (Teatro Apolo), Annie, Grease ... el éxito de crítica y público le llega interpretando el personaje Linda en Hermanos de sangre. Esta función le abre las puertas del cine en 2001 cuando protagoniza Pasión Adolescente.

En 2002 decide probar en televisión con un papel secundario en la serie Periodistas más tarde llegaría Policias, Robles Investigador (junto a Antonio Resines) y El Comisario.

El reconocimiento para el gran público no le llegaría hasta 2003 con Un Paso Adelante, uno de los mayores éxitos de la televisión en España que más tarde fue exportada con gran éxito a países como Alemania, Italia, Servia ... La serie narra la historia de unos estudiantes en una escuela de artes escénicas; esto le dá la oportunidad de mostrar sus dotes como cantante y bailarina. Es así como la discográfica Universal recupera su contrato aparcado desde Polygram y decide desarrollar su carrera musical basada en un proyecto de fusión presentado por Yotuel Romero (Orishas) y la propia Beatriz.

Durante la preparación de lo que sería su primer disco en solitario la serie conocida por su abreviatura UPA decide sacar un álbum que reúne todos los éxitos interpretados por los personajes y de manera repentina se venden más de 1.000.000 de copias de este disco. Esto hace que se convierta en un fenómeno de masas sin precedentes que les lleva a desarrollar una gira en estadios de toda España.

En 2004 presenta su primer disco en solitario Mi generación que pasa totalmente desapercibido por el público y la crítica; así es como decide marcharse a Francia.

El 16 de abril de 2006 hace su primera actuación en La Favela Chic situado en el barrio latino de Paris. Un videoclip costeado por ella misma a modo de carta de presentación era lo único que tenía en el país galo cuando la discográfica AZ se fija en ella y deciden desarrollar su carrera. Nadie esperaba que la primera semana de salida del álbum BL alcanzara el Top 10 de la lista de ventas francesas. En tres meses más de 100.000 discos vendidos y 80.000 singles de Hit lerele tema compuesto por la propia artista con la colaboración de Antonio Carmona.

El álbum se mantiene durante 6 semanas en el Top 10 de los discos más vendidos y el single se convierte en el tema más radiado de Francia durante el verano de 2007.

Ha sido premiada, junto a Corinne Bailey Rae, por la Unión Europea con el premio European Border Breakers Awards en reconocimiento a su éxito en Europa fuera de su país de origen.

De sus actuaciones más relevantes en Francia se destaca La Fete de la Musique en Paris ante más de 160.000 personas y un show privado para NRG radio junto a Janet Jackson, gran ídolo de la infancia para ella.

Un éxito sin precedentes ya que nunca en la historia de la música española una artista había conseguido posicionarse así en el país galo cantando en castellano.

En 2008 presenta su tercer disco Carrousel compuesto por ella misma en Paris y producido en Nueva York de la mano de Yotuel Romero y Andres Levin.

En la actualidad presenta una versión de la canción Dime compuesta por ella misma y que interpreta a dúo con Pitingo. Y compagina su trabajo artístico con la dirección de su propia escuela de danza en Madrid.

Compra de Entradas

el artista en la web