Ficha de artista: Berri Txarrak   5 fans  Hazte fan

A pesar de los cambios en su formación, el grupo navarro ha seguido una línea maestra esencial en el sonido de todos sus álbumes. Desde su primer trabajo de título homónimo hasta “Haria” (Séptimo y último álbum de estudio), las canciones de Berri Txarrak se han caracterizado fuerza y una cierta oscuridad de un rock-metal único en la escena...

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Berri Txarrak, que en euskera significa “Malas Noticias” es un grupo navarro de rock alternativo, hardcores melódico y metal de Navarra que comenzó su andadura en la pequeña localidad de Lekunberri, cerca de Pamplona en 1994. El grupo lo formaron Gorka Urbizu y Aitor Goikoetxea.

Tras el abandono de Aitor Oreja en 2003 el grupo continuo como trío, hasta que en 2008 el bajista Mikel López anunció su salida de la banda y eligieron a David González como sustituto.

Los primeros discos del grupo marcaban un estilo punk y metal alternativo. Pero a partir de Libre, introdujeron elementos más melódicos, aunque sin perder un ápice de su fuerza. Tras este disco llego una gira internacional que duró tres años y les llevó a cantar por escenario de Estados Unidos, Nicaragua, México o Japón, posteriormente editarían un DVD titulado Zertarako Maeztu: Jaio.Musika.Hil egunak, en el que se puede ver el concierto en el que talonearon a Rise Against.

En 2009 editaron su sexto disco, Payola y en agosto de 2010, Aitor Goikoetxea dejó la banda ocupando su lugar Galder Izagirre un batería que había participado en grupos como Dut o Kuraia.

En noviembre de 2011 Berri Txarrak publicó su séptimo y último trabajo titulado Haria, grabado en  el estudio que el reputado productor Ross Robinson (Korn, The Cure, Slipknot, At The Drive-In) tiene en Venice (California).

Compra de Entradas

el artista en la web