Ficha de artista: Black Eyed Peas   3 fans  Hazte fan

Will.I.Am y Apl.de.Ap se conocieron en 1989 y en seguida empezaron a proponer ideas e hilvanar sus miles de referencias musicales. Pasaron los años y, el por entonces dúo, se fue haciendo un hueco y un nombre en las escenas hiphope

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Will.I.Am y Apl.de.Ap se conocieron en 1989 y en seguida empezaron a proponer ideas e hilvanar sus miles de referencias musicales. Pasaron los años y, el por entonces dúo, se fue haciendo un hueco y un nombre en las escenas hiphopera y soulera de Los Ángeles. Tras un fallido contrato con el sello Ruthless el grupo decide reclutar a otro miembro, Taboo, y seguir adelante.

Pronto les llega la recompensa y fichan por Interscope Records. En 1998 llega por fin el debut del grupo, Behind the front. El trío por entonces adopta la estética musical de The Roots con tres MC´s rimando y una banda detrás para los directos. En este disco colabora la gran Macy Gray que repetiría colaboración en el siguiente disco del grupo.

Con la llegada del nuevo siglo también llega el segundo disco de The Black Eyed Peas, Bridging the gap. Un disco plagado de colaboraciones a cargo de estrellas y figuras ocultas de la escena de L.A: Chali2na, Kim Hill, Wyclef Jean, De La Soul o Mos Def colaboran en un disco rico en instrumentación y con un aire funky. De nuevo los BEP´s se niegan a seguir las modas y facturan un disco que despista a los más puristas y que les abre un nuevo abanico de público ajeno a la escena hiphopera pero igualmente incondicional.

Y llega el 2003, el año de Elephunk, tercer álbum del grupo.  El grupo se amplia a cuarteto con la incorporación de Fergie (una fan confesa que pasa a formar parte del conjunto), y decide darle otra vuelta de tuerca a su carrera. "Elephunk" es el álbum con colaboraciones chocantes pero efectivas como las del grupo hardcore-metalero Papa Roach, la leyenda brasileña Sergio Mendes o el héroe blanco de la música negra Justin Timberlake. Todo esto y unas canciones plagadas de ritmos y "mestizaje" musical.

Un grupo comprometido, un grupo que habla alto sobre las injusticias del mundo y que tiene canciones con un potencial suficiente como para influir y contagiar al mundo de valores más positivos.

En 2005 llega Monkey business, un disco precedido del éxito del anterior. Un álbum de grandes colaboraciones como las de Jack Johnson, Sting, James Brown y Justin Timberlake.

The E.N.D. (The Energy Never Dies) es el quinto álbum del grupo, y acaba de salir en junio de 2009.  «Boom Boom Pow» es el primer sencillo del álbum. Es el primer sencillo de The Black Eyed Peas que consigue el primer puesto en Estados Unidos.

 

Compra de Entradas

el artista en la web