Ficha de artista: Britney Spears   2 fans  Hazte fan

Considerando el tiempo relativamente corto, seis años, durante el que Britney ha sido el centro de la atención pública, la cantante se las ha arreglado para provocar más controversia que la que una celebridad típica

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Considerando el tiempo relativamente corto, seis años, durante el que Britney ha sido el centro de la atención pública, la cantante se las ha arreglado para provocar más controversia que la que una celebridad típica logra en toda una vida. Desde el principio, su provocativa imagen sexual, ayudada por una hábil maquinaria de fabricar éxitos, ha garantizado su permanencia en los titulares y el constante escrutinio de los medios de comunicación.

Britney ha recorrido un largo camino desde su primera actuación en televisión en el programa StarSearch en 1990. Esto le permitió presentarse con ocho años a la audición para The Mickey Mouse Club de los estudios Disney. En un principio, los productores consideraron que era "demasiado pequeña", pero Britney no se desanimó y, finalmente, con once años logró aparecer cantando, bailando e incluso haciendo rap en 110 actuaciones junto a sus mosqueteros compañeros Justin Timberlake y Christina Aguilera.

La cancelación del programa en 1994 dejó en suspenso el futuro de Britney. Pruebas grabadas le facilitaron una audición para Jive Records en la que interpretó "Jesus Loves Me" y "I Have Nothing" de Whitney Houston para gran asombro de los ejecutivos que, inmediatamente, le ofrecieron un contrato.

Su actuación como "telonera" del grupo *NSYNC durante la gira de 1998 resultó insignificante en comparación con el lanzamiento en diciembre de ese mismo año de su primer single "... Baby One More Time", del que logró vender nueve millones de copias en todo el mundo. Vestida con un provocativo uniforme de colegiala católica en el memorable vídeo, el debate sobre la explotación sexual se desató y disparó las ventas de discos.

El gran éxito del primer álbum fue seguido de otro álbum cargado de éxitos, "Oops I did It Again", que suponía una hábil mejora de la misma fórmula. Sin embargo, la vida privada de Britney empezaba a acaparar los titualares tanto como su carrera musical. Tuvo una relación con el ídolo de las adolescentes, Justin Timberlake, con el que hacía la perfecta pareja pop hasta que rompieron tres años más tarde.

Su intento de atraer a un público de más edad fracasó y "Slave 4 U" y sus singles no se situaron en la lista de los 10 más vendidos. Una aparición en la película "Crossroads: hasta el final", que fue muy criticada, y un matrimonio "de broma" con un amigo de su infancia, anulado varias horas después, no sirvieron de mucho para evitar que su carrera entrara en crisis. En 2004 se casó con el bailarín Kevin Federline, del que se divorció dos años después y con el que tuvo dos hijos.

"In The Zone" marcó el indiscutible regreso comercial de Britney con un nuevo sonido adulto. Un dúo con su ídolo Madonna, junto con el beso que se dieron las dos en la edición de 2003 de los premios MTV Music, confirmaron que Britney era de nuevo la "Princesa Pop" de su generación.

2007 fue, sin embargo, uno de sus peores años. Sus problemas personales y su errático comportamiento hicieron que perdiera la custodia de sus hijos. Su padre, Jamie Spears, consigue su tutela y finalmente, Britney y Federline llegan a un acuerdo. Poco a poco, la cantante se ha ido recuperando y en diciembre de 2008 lanzó 'Circus', su último disco de estudio con el que ha conseguido un gran éxito.

 

Compra de Entradas

el artista en la web