Ficha de artista: Catpeople   1 fans  Hazte fan

En verano de 2003 surgió el proyecto que a día de hoy se conoce como CatPeople.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

En verano de 2003 surgió el proyecto que a día de hoy se conoce como CatPeople. Originariamente la banda estaba formada por Adrián PD (cantante), Paco Iglesias (batería) y Adolfo Rodríguez (bajo). Comenzaron realizando canciones de corte más post-rock bajo el pseudónimo de “Isósceles” y posteriormente “Magic Noise” (nombre con el que grabaron su primera maqueta), contando ya con la colaboración de Javier Abalo en sus filas.
Durante los dos primeros años de su trayectoria tuvieron que superar la traba de la distancia. Adrián y Javier vivían la mayor parte del año en Barcelona, donde realizaban sus estudios cinematográficos. Mientras Adolfo y Paco continuaban en Galicia con sus estudios universitarios. Esto dificultaba notablemente la labor de composición. 
A mediados de 2005, con un repertorio y un estilo mucho más definido, se desplazó el resto de la banda a Barcelona (actual ciudad de residencia). Donde se incorporaron Nadas como bajista (Adolfo permaneció en Galicia con su labor de docente) y Raúl Muñoz como teclista. A día de hoy esta es la formación original de la banda, que empezaba ya a trabajar bajo el nombre de CatPeople y a grabar sus primeras demos.
En enero de 2006, CatPeople entró a grabar su álbum de debut después de haber levantado espectación con su demo (CatPeople!) que fue elegida por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005 y sólo cinco meses después (coincidiendo con la salida de “Reel#1 (06)) fue aupado hasta el número 1 del Top Ten Nacional. Desde entonces CatPeople ha experimentado un crecimiento meteórico que los ha llevado a girar por Europa (Portugal, Francia, Alemania, Rep. Checa) y a ser considerados como el nuevo grupo revelación. En definitiva, la última sensación de la música independiente nacional. Destaca así su presencia en festivales como Benicassim, Contempopránea, Sonorama, Festival Do Norte, Europavox, o Popkomm, con sólo un álbum en su haber.
La gira de presentación de su disco les llevó a recorrer 24 ciudades por toda la península en apenas tres meses cosechando un éxito de público y críticas hasta situarlo revistas como Go Mag como uno de los mejores directos de 2006. Entre estos logros también destaca la actuación con Pet Shop Boys en el Auditorio de Castrelos en Vigo, ante más de 15.000 espectadores. 
Desde la más absoluta independencia y con una mentalidad profesional, PuPilo Records y CatPeople se han asentado en un cómodo lugar dentro de la industria discográfica independiente. Hasta el punto de publicar “Reel#1” en los siguientes países: Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, Japón, Estados Unidos y Australia.
“What´s the time Mr Wolf ?” es algo así como el escondite inglés, un juego de niños, una frase hecha... es plantar cara, mirar al lobo a los ojos cuando te quedas paralizado por el miedo. Cada uno tiene sus propios miedos. Para CatPeople, el lobo simboliza la tensión, las ganas y las expectativas que este segundo álbum generaba. Tras un acertadísimo comienzo sacaron su segundo LP. Doce cortes cargados de emoción, donde contrastan la rabia y la épica con un halo de melancolía presente en todas las canciones.
Este disco también fue grabado en los estudios Blind Records de Barcelona a finales de 2007. La producción fue a cargo de CatPeople, con la colaboración de The Blind Joes. Dando así un salto cualitativo que se nota en cada uno de los cortes. Emplearon más tiempo de grabación y no pararon hasta que todo encajaba a la perfección. Han profundizado en su sonido y el resultado ha sido brillante. De la masterización se encargó Alvaro Balañá, cuya experiencia con bandas internacionales (asistente de Bob Ludwig - Radiohead, U2, etc ) fue de gran ayuda para lograr el resultado final. Además, la solvencia del grupo en directo y la calidad de su nuevo álbum llevó a que “Pias España” cerrase un acuerdo con CatPeople, pasando a ser su sello para este disco. Esto es un paso más que certifica que CatPeople tiene una gran proyección internacional y que es uno de los grandes referentes dentro del panorama alternativo nacional.
Actualmente la banda acaba de editar su nuevo álbum "Love Battle", que se distribuyó gratuitamente (50.000 copias) con la revista Mondo Sonoro en el mes de abril, y se publicó y salió a la venta en su versión comercial autoeditado y distribuido por Altafonte, el 16 de mayo de 2011. La gira de presentación del álbum se presenta intensa, con un comienzo que hasta el verano de 2011 combina algunas salas en ciudades españolas y varios festivales como el Fib, BBK live, Vigo Transforma, Sonorama o el Low Cost para después de verano comenzar la gira de Salas por toda España.

Compra de Entradas

el artista en la web