Ficha de artista: Cycle   3 fans  Hazte fan

Valuarte de la música electrónica española, Cycle tiene dos discos en el mercado, presencia en los mejores festivales y son reconocidos internacionalmente.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Normalizando lo alternativo, el formato electrónico próximo al rock y punk de Cycle, le ha otorgado un éxito comercial insólito en la industria.

Se han hecho con premios como el Ojo Crítico (RNE) y diversas candidaturas oficiales de relevancia parecida.

Detrás está David Kano, que lleva pinchando desde los 15 años. En 2002. En Rec División, el estudio que comparte con su socio y cómplice, Carlos, se gestó Cycle, que Silvia (China) y el neozelandés Luke Donovan completaron.

Su llegada estelar en 2005 con "Weak on the Rocks" les lleva al Sonar, al FIB, Summer Festival, Sonorama y así hasta dos años de gira internacional que les lleva a Berlin (PopKom), Milán (Sforzesco) o Tokio. Luke deja el grupo y Zíclope, ejerce de interino hasta el fin de la gira.

Cycle regresa en 2009 con "Sleepwalkers", su segundo álbum, con algunos cambios tras dos años ocupados en proyectos paralelos. Para "Sleepwalkers", Matthias Freund, del duo alemán Codec & Flexor, ocupa el lugar de Zíclope. Juanjo Reig, guitarra de Krakovia, también se une y completa el nuevo quinteto.

"Sleepwalkers" consigue lo mas difícil. Expandir el universo Cycle. Afirmar un sonido inconfundible donde da igual quien entre o salga. Además, para "Sleepwalkers", 17 destacados videoartistas de vanguardia, han diseñado las imágenes que acompañarán la escena de la música de Cycle.

 

Compra de Entradas

el artista en la web