Ficha de artista: Dorian   4 fans  Hazte fan

En activo desde 2002, Dorian desarrolla un sonido que conjuga la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Dorian es un grupo catalán que nace en 2002 para crear un sonido que combina la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea. La voz de Dorian es Mark; Belly, Bart y Jordi completan el grupo. Sus letras están llenas de poesía sencilla y combativa que casa a la perfección con las melodías electrónicas con toques de indie.

En 2003 ganan el concurso de maquetas del Festival Zorrock y empiezan a formar cartel junto a importantes referentes de la música independiente española y a participar en festivales, tanto en España como fuera, un gran rodaje previo de cara a la salida de su primer disco.

"10.000 metrópolis" es su disco de debut con el que cosecharían los elogios de la crítica y el favor del público en 2003. Dos años después lanzan una nueva edición con un segundo disco de remezclas llevadas a cabo por algunos de los más prestigiosos DJ's de la escena indie (Undo, Coco).

Fijos en los grandes festivales, en 2007 llegaba por fin su segundo trabajo, "El Futuro No Es De Nadie", que incluye "Cualquier otra parte", tema convertido casi en un himno generacional.

En 2009 publican "La Ciudad Subterránea", su último proyecto hasta el momento, con el que giran por todo el mundo recibiendo reconocimientos. Ejemplo es su nominación a los European Music Awards 2010 de la MTV, cuya gala se celebró el pasado Noviembre en Madrid, donde finalmente no tuvieron suerte.

 

Compra de Entradas

el artista en la web