Ficha de artista: Dover   1 fans  Hazte fan

Tras ser novedad en los 90´s y novedosos en la pasada década, Dover acude ahora a nuevos ritmos para sorprender. Las hermanas Llanos se reinventan y no pasan de moda, la crean.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Dover se formó en 1992 con Amparo y Cristina Llanos al frente de la banda. Bajo la influencia de la escena alternativa estadounidense, el grupo publica su primer álbum "Sister" en 1995 con producción propia.

En 1997 llega su segundo trabajo "Devil Came To Me", que tendría una gran repercusión. Canciones como "Serenade" logran convencer a crítica y público. Sería Disco de Oro y les valdría el 'Premio Ondas' al grupo revelación.

Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española, Dover traspasa fronteras y "Devil Came To Me" se publica en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia, Portugal...

En 1999 ganan el 'Premio Ondas' al mejor directo y aparece su tercer álbum, "Late at Night", que alcanza el triple Disco de Platino gracias a temas como "Cherry Lee" o "DJ". Reconocido internacionalmente, Dover actúa en Estados Unidos, Latinoamérica y por toda Europa. Ese mismo año, MTV elige a Dover como mejor grupo español.

Su cuarto álbum, "I Was Dead For 7 Weeks in the City of Angels", llega en 2001 y la canción "King George" se convierte en la reina. Alcanza el nº1 en la lista de ventas en España, el nº1 en las listas de radio universitarias en Alemania y gana el Premio 'Amigo' a la mejor canción por votación popular.

Dover reserva el 2002 para publicar un álbum con directos, acústicos y pistas inéditas, "It´s good to be me". Al año siguiente llega su quinto trabajo,"The Flame", con el que se mantiene en la cima del rock español y se consolida en la escena internacional.

Orgullosos de convertir lo alternativo en mayoritario, la potencia de sus guitarras y la voz desgarrada de Cristina Llanos marcan una época. Tras 12 años de carrera, Dover decide dar un giro diferente y radical a su estilo con su sexto disco "Follow The City Lights", que llega en 2006 con una novedosa mezcla rock-electronic-dance-pop. "Let Me Out" y el 'Premio Ondas' a la mejor canción con la que fue galardonada, confirman el buen funcionamiento del cambio. Dover recibe además tres 'Premios de la Música' y el álbum es Disco de Platino y nº1 en ventas digitales.

El LP "2", de 2007, es un homenaje propio a sus grandes éxitos, una edición remasterizada que hizo las delicias de sus seguidores y ayudó a los más jóvenes a conocer un poco mejor su trayectoria.

Las dos hermanas siguen hoy al frente de Dover al lado de Jesús Antúnez y el bajista Samuel Titos (que sustituyó a Álvaro Díez). Dedicado a África, "I Ka Kené" (2010) es su último proyecto y el single "Dannaya" suena ya en las pistas de baile. Diez temas en los que mezclan los estilos, instrumentos e idiomas, usando el inglés, francés y bambara. La traducción del título es Hola, ¿qué tal?...a nosotros nos gusta.

 

Compra de Entradas

Fan de:

el artista en la web

http://www.dover.es/es/home