Ficha de artista: Edurne   0 fans  Hazte fan

Edurne García Almagro nació el 22 de diciembre de 1985. Edurne reside en Villalba y de siempre su sueño fue ser cantante, pero además también hacía sus pinitos en el teatro y la televisión. A la vez qu

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Edurne García Almagro nació el 22 de diciembre de 1985. Edurne reside en Villalba y de siempre su sueño fue ser cantante, pero además también hacía sus pinitos en el teatro y la televisión. A la vez que trabajaba de cajera en un supermercado, se presento a varios castings, hasta que entró en Operación Triunfo, programa que la ha catapultado a la fama. Además de su trabajo, acudía regularmente a sus clases de teatro, y había formado parte de algún grupo musical.

Sus amigos la definen como una persona muy cariñosa, amiga de sus amigos, divertida, alegre y optimista... a la vez que un poquito tímida, pero también dicen que se desmelena a la primera de cambio.

En el territorio musical admira a Ana Belén y a Whitney Houston; le gustan todo tipo de géneros musicales, y debido a su gran versatilidad estilística canta cualquier estilo ,eso si, ella prefiere las baladas y el pop-rock.

Se presento a OT2005 porque su vida es la música y daría lo que fuera por conseguir su sueño.

El 23 de Marzo de 2006 Edurne presentó su primer disco titulado "Edurne". Este trabajo consta de 12 temas que tocan varios generos pero entre ellos destaca el pop-rock.

En 2007 publicó "Ilusión", su segundo álbum, con la canción Ven por mí como primer sencillo. El disco debutó en el puesto número 13 de la lista de ventas en España con escasa promoción.

Durante los meses de enero y junio presentó el programa CMTop de Castilla-La Mancha TV.

En octubre  de 2007 presentó el programa Baila con Edurne en Nickelodeon. En enero de 2008 vuelve a grabar un programa para Nickelodeon llamado Edurne y sus bichos y, en abril, fue galardonada en los Premios Garamond Nacionales de la Música.

"Première", su tercer disco salió a la venta el 4 de junio de 2008. Es un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos. El primer single fue Un poco de amor, una versión de Somebody to Love de Queen, del musical We will rock you. También incluyó canciones de musicales como Mamma Mia!, Hoy no me puedo levantar y Hair, entre otros. El videoclip de Un poco de amor fue rodado en Nueva York.

El segundo sencillo de este tercer trabajo fue Sigo enamorada de tí, una versión de la canción Hopelessly devoted to you del musical de Grease. El videoclip también fue grabado en Nueva York.

En octubre se confirmó a Tú serás para mí como tercer sencillo. El videoclip fue grabado en el Teatro Alcalá de Madrid, junto a todos los actores del musical de Grease.


En mayo de 2009, Edurne dejó el musical de Grease. Tras unos días de descanso, se marchó a las ciudades inglesas de Liverpool, Manchester y Londres, y a la irlandesa Dublín para recibir clases de inglés, canto, baile y composición, entre otras, y para preparar su cuarto álbum de estudio.Durante su estancia en Londres grabó algunas canciones Entre octubre y noviembre volverá a España para ultimar los retoques del disco, que se prevé que salga a la venta a principios de 2010.

 

 

Compra de Entradas

el artista en la web