Ficha de artista: El Canto del Loco   4 fans  Hazte fan

El Canto del Loco es un grupo de power pop madrileño formado en 1994 en Madrid.Inicialmente la banda estaba constituida por Dani Martín en la voz, Iván Ganchegui en la guitarra y otros tres miembros más, cuya presencia fue

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

El Canto del Loco es un grupo de power pop madrileño formado en 1994 en Madrid.

Inicialmente la banda estaba constituida por Dani Martín en la voz, Iván Ganchegui en la guitarra y otros tres miembros más, cuya presencia fue un tanto fugaz. De hecho, la retirada del guitarrista antes de su primer concierto llevó a David Otero a sustituirle en la actuación y a formar parte de la formación. Posteriormente llegaron Jandro y Chema y con ellos, y con mucho esfuerzo, la publicación de su primer álbum: "El canto del loco", con canciones como "Y si el miedo", "Eres un canalla" o "Pequeñita".

En 2002 Nigel Walker produjo el nuevo álbum del grupo: "A contracorriente" y el resultado fue un disco más maduro y con un éxito considerable. No obstante, dentro del grupo las cosas no iban tan bien. Iván decidía abandonar. Para alegría de sus seguidores, el grupo decidió continuar y todas las canciones que Dani y David habían compuesto formaron en 2003 un nuevo disco que cosechó aún más éxito que el anterior: "Estados de ánimo".

Dos años después nació "Zapatillas" con himnos que ya forman parte de la historia del pop nacional y cuya gira les permitió unirse con los "Hombres G" en su regreso.

Y se merecían un descanso, así que se tomaron un año y medio sabático y gestaron su último disco de estudio: "Personas", publicado el 1 de Abril de 2008, en el que se presentan más maduros y con el que se han superado en ventas una vez más. Pero de nuevo sucede lo mismo que en 2003. Un miembro del grupo decide abandonar. Jandro no puede compaginar "El Canto del Loco" con su vida personal y el cuarteto pasa a ser trío. Hecho que no les impide seguir con la gira 2008 y que no afecta a los planes futuros de la banda: una película a punto de estrenarse y el reciente recopilatorio "De personas a personas" auguran un 2009 muy loco...

Compra de Entradas

el artista en la web