Ficha de artista: El Puchero del
Hortelano   5 fans  Hazte fan

Antonio Arco es la voz de este grupo granadino que lleva 13 años creando un flamenco muy personal con magníficos resultados.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

El grupo andaluz El Puchero del Hortelano comenzó como un grupo de estudiantes en 1998. A parte de pasarse estos años 'girando', han publicado seis discos: Aficiones (2000), Once Temas de Conversación (2002), Candela (2005), Harumaki (2007), Directo-El Puchero del Hortelano (2009) y El Tiempo de Manuel (2010).

Con presencia en el panorama musical francés y mejicano, Antonio Arco, José Fernández, Patricia Ramos, José Aguado, Juan Camacho y Jorge Cobo son hoy El Puchero del Hortelano. Nunca han dejado de experimentar, fusionado el flamenco con ritmos tan distintos como el rock, la rumba o el funky.

Sus incursiones y probaturas les han valido nominaciones a los premios andaluces de la música y su narración peculiar ha sido motivo para su participación en el cine, poniendo banda sonora a cintas como "7 vírgenes".

Su búsqueda desemboca en canciones llenas de matices, en himnos de tres minutos. Las letras de sus canciones dejan entrever el amor por lo cotidiano, por la ambigüedad fácil y difícil del juego de la vida, de la familia, la amistad, las relaciones de pareja... las cosas a las que se les suele cantar, con una diferencia, a ellos te los crees.

Hay una tremenda naturalidad en la forma en la que Antonio Arco, cantante del grupo, cuenta las cosas, en sus letras y en su voz, que se mueven con soltura entre el drama y la comedia, recreando historias, exponiendo dilemas, desnudando sentimientos o resolviendo dudas sin grandes artificios.

Todo ello junto a unos músicos que dibujan los escenarios adecuados y mueven los hilos de la tramoya al ritmo que los temas demandan, aportando el sello de autenticidad que otorga el tiempo y la experiencia a las bandas que aguantan los suficientes asaltos en el complicado mundo de la música.

 

Compra de Entradas