Ficha de artista: Elefantes   1 fans  Hazte fan

Elefantes sentaba sus bases a mitad de la década de los noventa. Tras un parón de ocho años desde 2005 hasta 2013, la banda barcelonesa vuelve a la carga en la actualidad.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

La trayectoria musical de Elefantes sentaría sus bases en Barcelona en el verano de 1994. Poco a poco, y venidos de diversos proyectos que se disolvían, Shuarma, Jordi, Julio y Hugo forman Elefantes y juntos empiezan a grabar las primeras maquetas.

Su primer álbum, 'El hombre pez' se publicaría en 1998. Más tarde llegarían 'Azul' (2000), 'La forma de mover tus manos' (2003) y 'Somos nubes blancas' (2005), siguientes trabajos discográficos de larga duración. A estas publicaciones les acompañarían EP's recopilatorios, directos o especiales como 'En acústico' (2001), 'La forma de mover tus manos y otros paisajes' (2003) y 'Gracias' (2006). Éste último, compuesto por doble CD recopilatorio, DVD y videoclips de la banda, venía a agradecer a su público el apoyo durante una década de éxitos y tras hacer pública su disolución en 2005.

Tras ocho años inactivos, en los que los integrantes de la banda aprovecharon para desarrollar sus carreras en solitario, Elefantes anuncia en octubre de 2013 su vuelta a los escenarios y al estudio. En 2014 sale a la venta el esperado nuevo trabajo de los de Barcelona, 'El rinoceronte'.

 

Fan de:

el artista en la web