Ficha de artista: Eminem   4 fans  Hazte fan

Nació como Marshall Bruce Mathers III el 17 de Octubre de 1972 en Kansas City. Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Alternando escuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Nació como Marshall Bruce Mathers III el 17 de Octubre de 1972 en Kansas City. Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Alternando escuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se graduase y permaneciera fuera de problemas.

El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. En noveno grado Marshall decide que estudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar haciendo portes y posteriormente como cocinero de una parrilla. Marshall intenta introducirse en ámbitos musicales de profesionales, pues tiene clara su intención profesional. Pero todavía debía romper la peor barrera de las calles en el mundo del rap: el color de su piel. Eminem está dispuesto a salir adelante expresando lo que siente, a pesar de los tópicos.

Los primeros pasos están dados y no en balde... Dr. Dre es el primer impresionado cuando escucha a Marshall en una pequeña emisora de Los Ángeles. Dre contacta con él y decide contratarle para Aftermath, su compañía.

En Diciembre de 1995 ocurre otro acontecimiento importante en la vida de Eminem, nace su hija Hailie Jade Scott. La madre de Hailie es Kimberly Mathers, con la que Eminem mantuvo noviazgo durante 8 años. En el año 1996 Eminem lanza su primer álbum, Infinite; "Con Infinite traté de averiguar cómo quería que fuera mi estilo, cómo quería sonar a través del micro y de cómo quería presentarme" .

Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos. Sus rimas se endurecen y maduran ostensiblemente; Eminem prepara las flechas, pues su particular batalla contra la sociedad norteamericana no ha hecho más que empezar. Comienza a trabajar en lo que sería más adelante el Slim Shady EP

En 1998 Eminem comienza a registrar su segundo álbum "The Slim Shady LP". El álbum sale a la venta el 23 de Febrero de 1999 fue disco de platino tres veces; en tan solo semanas vendió 480.000 copias.

En el año 2000 Eminem consigue definitivamente el reconocimiento mundial. Su disco "The Marshall Mathers LP" alcanza cotas increíbles y Eminem consigue ganar tres Grammys: mejor solo de rap, mejor dúo de rap, y mejor disco de rap.

El 2002 aparece su álbum, "The Eminem Show", con éxitos como "Cleaning Out My Closet" o "Without Me". Por este disco le concedieron dos Grammys: mejor álbum de rap y mejor videoclip por el tema Without Me. Ese mismo año Marshall debuta con la misma suerte en el cine, como protagonista de la película "8 Millas". El tema "Lose Yourself", composición creada por él para la banda sonora, gana el Oscar a la mejor canción original.

A finales del 2004 y tras una larga temporada sin tener nada nuevo de él, el rapero blanco más famoso de todos los tiempos regresa con nuevo trabajo discográfico: La continuación de The Eminem Show (2002) que lleva por título Encore, un álbum compuesto por cortes totalmente inéditos.

En 2008 se ha podido volver a ver a Eminem en un acto publico en la presentación de su libro autobiografico "Eminem: The Way I Am".

El 2 de febrero del 2009 salió el primer sencillo de Relapse, "Crack a Bottle", junto con 50 Cent y Dr. Dre.
Relapse salió a la venta el 15 de mayo del 2009 y está siendo un éxito.

 

Compra de Entradas

el artista en la web