Ficha de artista: Erpeche   0 fans  Hazte fan

Se llama Antonio Valle García, pero cuando canta, es ErPeche, y a sus 24 años esta cumpliendo uno de sus deseos: utilizar la música como medio de expresión y hacerla llegar a todos, a travésde canciones interpretada

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Se llama Antonio Valle García, pero cuando canta, es ErPeche, y a sus 24 años esta cumpliendo uno de sus deseos: utilizar la música como medio de expresión y hacerla llegar a todos, a travésde canciones interpretadas con puro sentimiento. Aunque nacido en Alicante, ha pasado gran parte de su vida en su pueblo paterno, Montecorto (Málaga), ciudad que sin duda, ha puesto los cimientos para fraguar una forma de entender la música, primero porque allí formó su primera banda y segundo, porque sus genes contienen una porción andaluza inevitable para culminar sus deseos musicales, que comenzaron muy pronto.

Sus influencias son músicos como Camarón, Parrita, Los Chichos, Extremoduro, Reincidentes o Rosendo, aunque su verdadera escuela fue la calle, definiéndose a si mismo como UN ROCKERO CON CORAZON FLAMENCO.

Sus primeros acordes empezaron a surgir al lado de su padre Antonio, pero la muerte de éste, cuando PECHE solo tenía 15 años, provocó que los malos tragos inundaran su cabeza y comenzara a desahogarse a través de la música.

En el 2004 grabó en los estudios PM de Murcia, lo que se llama ¨imaginar¨, y que consigue vender 1500 copias en solo dos semanas solo a través de los bares de la zona y del ´boca a boca' entre amigos y conocidos. Todo ello, unido a que también las radios de la zona se hacen eco de su música y programan diariamente sus canciones, hacen que ErPeche se convierta en un auténtico fenómeno social y que esta primera manifestación sonora sea una pieza al alcance de pocos y muy codiciada por los coleccionistas. El éxito llegó a oídos de quien sería la primera persona que se interesa por él, JAVIER VALIÑO.

Gracias a él, le llegó su primera gran oportunidad y graba su álbum debut: DOBLANDO LA DOSIS, que apareció el 4 de septiembre del 2006 y en el que se mezclan canciones nuevas, con algunas aparecidas ya en su maqueta, como Aire Ke Respiro.

Tras pasear por toda España a través de los conciertos, su poesía transgresiva, no dejo de empaparse de lo que a ella misma envuelve, y sin cambiar ningún hábito en casa, decidió escaparse a componer y terminar el que es ya su segundo disco BUSQUEMOS UN LUGAR.

BUSQUEMOS UN LUGAR, es un CD lleno de sonidos sin trucos, arreglado por el propio Peche junto a los mismos productores con los que grabó su primer trabajo con pocas concesiones a lo virtual. Todo es un cúmulo de sensaciones frescas, que hacen prever como será el sonido ¨en directo ¨de sus conciertos. Son canciones fáciles de digerir y que se convierten en cantables ¨ a la segunda escucha.

Tenemos ante nosotros a uno de los músicos que cultiva el mestizaje musical con la ortodoxia que le dicta su conciencia, lo cual hace que para un futuro nos podamos encontrar con cualquier sorpresa en cualquier momento, y con la certeza de que su investigación le llevará a marcar una forma de entender la música.

Compra de Entradas