Ficha de artista: EstirpE   0 fans  Hazte fan

Quince años de carrera avalan el rock de la banda cordobesa

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Quince años de carrera contemplan a este grupo de rock cordobés. Actualmente, Miguel Mart es la voz, Loren Gómez la guitarra, Miguel Panadero "Chino" el bajo y Javi Estévez el batería. Rat Molina y Daniel Puig también fueron miembros de la banda.

Ajenos a cualquier tipo de moda y crítica, EstirpE se ha marcado su propio camino y su propia evolución, dando los pasos necesarios para que el tiempo y el público les vaya poniendo en el sitio que se merecen. Un grupo con una voz fantástica y grandes melodías, que demuestra cómo en castellano y sobre una base potente de Rock y Metal, se puede cantar y transmitir emociones de una forma elegante y sincera. El resultado es un rock mestizo e inconformista que mantiene viejas apuestas como guitarras incisivas y sonidos de vanguardia.

Su primera etapa como formación discurrió de la mano de la discográfica Avispa. "Ídolos de Papel" es su primer disco y llegó en 1998. Dos años después, editan "Víctimas del mismo Sol" y en 2002, el álbum que les da a conocer en toda España, "Ciencia". Este sería el último trabajo con Avispa e incluyó una gira mastodóntica por todos los rincones de España.

EstirpE se une entonces al sello La Incubadora (Universal Music) para publicar su cuarto trabajo en 2005, "Inventarse el Mundo". Al año siguiente, lanzan el maxi-single "Llámalo perdón", que antecede al disco en acústico "El sentido de la calma", del mismo 2006. La Incubadora desaparece y EstirpE se apoya en Lengua Armada, productora independiente con la que saca adelante "Buenos días voluntad" en 2009, su último disco físico.

Actualmente, su último trabajo es un compendio de temas inéditos, rarezas y versiones llamado "Querida Contradicción". Se trata de diez temas disponibles de forma gratuita y exclusiva en Internet.

EstirpE está muy involucrado en la candidatura de Córdoba para ser Capital Cultural Europea en 2016. Ha dado conciertos en su apoyo por Europa (Francia y Bélgica) y ha grabado un videoclip del tema bandera de la candidatura, "De Guitarra y Flor".

En una carrera tan larga, la banda ha tenido tiempo de estar en todos los festivales de prestigio del país, Viña Rock, Festimad, Derrame...y telonear a estrellas internacionales como Rasmus o G.U.N.

 

Compra de Entradas