Ficha de artista: Extremoduro   8 fans  Hazte fan

Extremoduro es un grupo español de rock transgresivo y urbano.Se forma en 1987 en Plasencia (Extremadura) con la idea de unir el rock, el punk y la poesía, aunque su lider, Roberto Iniesta (El Robe) escribe y compone, en palabras suyas

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Extremoduro es un grupo español de rock transgresivo y urbano.

Se forma en 1987 en Plasencia (Extremadura) con la idea de unir el rock, el punk y la poesía, aunque su lider, Roberto Iniesta (El Robe) escribe y compone, en palabras suyas "lo que le sale del corazón".

Su primer álbum, "Rock transgresivo", publicado en 1989, tuvo bastante acogida entre el público, aunque el tema "Extremaydura", provocó que las actuaciones del grupo en su ciudad natal fueran vetadas durante 13 años.

"Somos unos animales" es su siguiente trabajo y un punto de inflexión importante en su carrera, ya que tras la gira presentación de este álbum son fichados por una multinacional: DRO. "Deltoya" es el primer hijo fruto de esta unión y el que provoca el cisma en la banda. La formación se desmorona y Robe retoma el grupo con la ayuda de otros músicos.

"¿Dónde están mis amigos?" y el experimento "Pedrá" (compuesto por una sola canción de larga duración) , preceden al disco de mayor éxito del grupo: "Ágila", cuyo single "So Payaso" les vale el premio al mejor video-clip del año 1997, en la primera edición de los premios de la música.

Tras "Iros todos a tomar por culo", "Canciones prohibidas", "Yo, minoría absoluta", "Grandes éxitos y fracasos I y II", publicaron en 2008 "La ley innata", duodécimo disco de estudio del grupo, que recuerda a "Pedrá" ya que está compuesto por una sola canción, con 6 partes bien diferenciadas y separadas en pistas, y con el que han obtenido un gran éxito de ventas.

Compra de Entradas

el artista en la web