Ficha de artista: Gato Muñoz   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Gato Muñoz, cantante, compositor y actor (Madrid 1974) comienza su andadura musical en el año 2004, escribiendo textos y rimas, y buscando el lenguaje artístico que mejor expresara el sentido de sus palabras. Es así como comienzan a sumarse músicos que, con diferentes estilos y tendencias, terminan de unificar el espectáculo: CIRCODIVERSIÓN, título homónimo de su disco debut.

En 2005, Gato y el guitarrista Guillermo Arrom producen los  primeros temas  del proyecto con un singular sonido electrónico jazzístico.

En 2006, Gato emigra a Argentina donde conoce a Sanset, dúo integrado por Álvaro Nobili y Santi Río, junto a los que produce los temas "CircoDiversión", "Belleza" y "Niño Kolla".

A comienzos de 2008, viaja a España para iniciar una gira madrileña con la banda “Gato Muñoz y los 7 Perros”, constituida por Martín Bruhn (percusión), Fernando Lupano (bajo), Abel Calzetta (guitarra) y Luca Frasca (piano).

En mayo de 2009 Gato Muñoz vuelve a Argentina para iniciar una gira por Buenos Aires con una nueva formación: “Gato Muñoz y los 9 Elefantes”, junto a los músicos Nico Mu Sánchez (guitarra), Marco Tulio Pusinelli (percusión), Facundo Peralta, (bajo) y Marcelo Borrello (acordeón).

En 2010 regresa a Madrid para grabar y presentar el disco CIRCODIVERSION, en el que colaborarán veintitrés músicos.

Durante 2010 y 2011 realiza la gira de presentación de CIRCODIVERSIÓN en España
y Latinoamérica
 
Durante los primeros meses de 2012, Gato Muñoz y Markos Bayón han producido, grabado y dado forma a "QUIÉN DECIDIÓ ENCONTRARSE EN ESTE LUGAR", nuevo disco que verá la luz a finales del 2012.

En este nuevo trabajo, Gato explora nuevas sendas musicales y se reinventa como artista una vez más, dando un giro lógico y sorprendente a su sonido.  Sin virtuosismos ha conseguido un sonido directo, con carácter y una clara tendencia americana.
Un trabajo con un lenguaje musical y escénico propio, que revela su profunda personalidad como letrista. Afianzando un estilo y sello únicos con un directo fresco y sin convencionalismos, y acompañado de una gran banda, con Markos Bayón, Javier Geras, Javier Gómez "Skunk" y Susan Santos.
Un nuevo mundo, en el que se entremezclan la teatralidad que le caracteriza, con videoproyecciones atemporales e innovadoras.
 
El 22 de noviembre comenzará la gira de presentación de "QUIÉN DECIDIÓ ENCONTRARSE EN ESTE LUGAR" en Madrid con un concierto en la Sala CATS.

 

Compra de Entradas

el artista en la web