Ficha de artista: Héroes del Silencio   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

A finales de 1984 nace oficialmente Héroes del Silencio formado por Juan (guitarra), Enrique (bajo y voz) y Pedro Valdivia (batería). Un año más tarde llevan a cano su primera actuación como grupo en "Las Maldinales del Cine Pax" y a finales de año Joaquín entra en el grupo como bajista y Pedro Andreu a la batería.
El grupo ha experimentado un gran éxito tanto en España como en Latinoamérica, así como en varios países europeos, como por ejemplo Alemania, donde actúan por primera vez el 26 de octubre actúan, concretamente en Berlín, ante ocho mil personas, en un festival enmarcado dentro de una campaña oficial contra el racismo bajo el lema "Ich Bin Ein Ausländer" (Soy un extranjero).
Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda anunció en septiembre de 1996 la disolución momentánea del grupo, alegando la necesidad de descansar de la rutina y el desgaste producido durante diez años de duro trabajo.
El 4 de febrero de 2007 anunciaron su regreso con una gira de conmemoración de los 20 años de sus primeras grabaciones en 10 únicos conciertos. El 27 de octubre de ese año, Cheste (Valencia) es testigo del último concierto de Héroes del Silencio. Después de la gira se separaron definitivamente.

 

Compra de Entradas