Ficha de artista: Imelda May   1 fans  Hazte fan

Inconfundible tanto por su música como por su apariencia, es una de las estrellas de la música británica.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Imelda May nació en Dublín y creció junto a cuatro hermanos mayores, de los que recibió muchas influencias musicales que ahora son signo de su originalidad.

Inconfundible tanto por su música (fusión de surf, blues y rockabilly) como por su apariencia y aspecto llamativo, actualmente es una de las estrellas de la música británica.

En Irlanda, su álbum debut "Love Tattoo", la elevó rapidamente a la categoría de referente musical. Ha compartido escenario con Eric Clapton, Chuck Berry, David Gilmour, Sharon Shannon, Jeff Beck, Shane MacGowan, Kirsty McCall, Van Morrison, Lionel Richie, Wanda Jackson, Paul Brady...

En su juventud, duró solamente un año en la escuela de arte a la que pertenecía. Imelda prefería cantar para ganarse la vida, pero su experiencia profesional se limitaba a haber cantado para un anuncio de pescado a los 14 años.

Imelda comenzó a cantar en clubs burlesque cuando tenía 16 años y no alcanzaba la edad para ver sus propios espectáculos. En un concierto de esa época encontró un punto de inflexión. Mientras lloraba, su padre le preguntó si su corazón sufría, si era así, estaba lista para ser una estrella del blues. Así empezó la joven que ahora posee una de las voces más ricas, sensuales y singulares del momento.

Su primer trabajo llega bajo el nombre de Imelda Clabby en 2005, "No turning back" (reeditado en 2009). Ese mismo año pone voz a los temas de Blue Harlem para "Talk To Me" y para "Jump Jack Jump" al año siguiente.

En ese 2006, forma su propia banda y su ambición culmina en éxito con la publicación de "Love Tattoo" en 2008. El álbum llama la atención de los gurús de la música británica y actúa delante de unos interesados productores que olían la grandeza de la Imelda May de hoy.

En 2009, Imelda desbanca a Bruce Springsteen del nº1 y se convierte en la primera mujer irlandesa en llegar de los últimos 20 años. El éxito del álbum es un hecho e Imelda amplía su gira, tocando para más de 400.000 personas en 8 países de Europa y los EE.UU.

En 2010 presentó junto a Jeff Beck los Premios Grammy y en Abril de ese mismo año, celebró dos conciertos conjuntos en Londres con la que hasta entonces solo era su ídolo, Wanda Jackson.

En 2010 también llega "Mayhem", el último trabajo de May, que le sirve para seguir desarrollando su moderna fusión de los géneros musicales más clásicos. Canciones excepcionales con influencias de lo más dispares, desde PJ Harvey a Chrissie Hynde, vienen a la mente al escuchar sus últimos temas.

Conciertos, festivales y participaciones en bandas sonoras se multiplican desde el lanzamiento de un agradecido y nunca decepcionante nuevo trabajo.

Compra de Entradas