Ficha de artista: Jamiroquai   1 fans  Hazte fan

Jamiroquai se formó en Londres en 1992, gracias a Jason Kay (JK). Su estilo musical era innovador y rancio al mismo tiempo, por lo que rompió con todo lo anterior desde el momento en que salió a la luz. Sus canciones mezclaban es

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Jamiroquai se formó en Londres en 1992, gracias a Jason Kay (JK). Su estilo musical era innovador y rancio al mismo tiempo, por lo que rompió con todo lo anterior desde el momento en que salió a la luz. Sus canciones mezclaban estilos como el funk y el soul y que suponían una vuelta a las raíces de la música que se hacía en los 70.

Jason Kay, cantante de Jamiroquai, estuvo influenciado por la música desde muy pequeño, ya que su madre fue cantante de Jazz, y también desde muy pequeño escribió canciones y con el paso del tiempo formó su grupo Jamiroquai con un estilo de música basado en la fusión de Jazz-Disco-Funk-Disco.

El nombre de Jamiroquai viene de los indios nativos americanos "iroquois" (veneración a la tierra). A ese nombre le unieron "Jam" (concierto). Por eso para Jason Kay, líder y cantante del grupo, Jamiroquai es el nombre de un sentimiento que nos recuerda constantemente de donde venimos.

En 1992 editaron su primer single "When You Gonna Learn", del disco 'Emergency On Planet Earth', que inmediatamente entró en los Top 10 UK.

En 1995 Jamiroquai editaron su segundo disco 'Retaund Of The Space Cowboy', un disco que resaltó todo el potencial de la banda; llegó enseguida a los primeros puestos y tubo gran aceptación por el público, creando grandes éxitos como Space Cowboy, Light Years, Mr Moon y otros.

En 1996 publicaron 'Travelling Without Moving', su tercer disco, un trabajo mucho más dinámico que los anteriores,  mucho más maduro y que fue aceptado mundialmente por su público; llego a los primeros puestos en todo el mundo y tuvo récords de ventas.

En 1997 Jamiroquai ganó su primer Grammy y en 1998 colabora en la banda sonora de la película Godzilla, con cuyo tema llegó a los primeros puestos en las listas.

En 1999 Jamiroquai edita 'Synkronized' e, inmediatamente, 'Canned Heat', su primer single, llegó a los primeros puestos.  Se podría decir que es un disco en el que Jay en sus letras deja salir su enojo. También de este álbum salieron grandes éxitos como Supersonic y King for a Day.

Su quinto disco editado en 2001 "A Funk Oddyssey" es el trabajo más variado y elaborado de Jamiroquai. Fue la primera vez que la banda utilizó la nueva sala de programación de Jay, donde samplearon y fusionaron el funk orgánico y el robótico. Además, un nuevo guitarrista, Rob Harris, supuso, según Jay, una diferencia importante y ya que coescribió muchos de los temas.

Después de 4 años de silencio discográfico, aparece en el 2005 el single "Feels just like it should" como la carta de presentación de "Dynamite", su nuevo trabajo. En él se refleja una mezcla de los sonidos a los que nos tienen acostumbrados con un tono más duro, ritmos funkys y algún que otro guiño romántico.
"Dynamite" ha sido escrito y grabado en España, Costa Rica, Escocia, Nueva York, Los Ángeles y en el estudio de Jay Kay en Buckinghamshire, creado especialmente para el álbum.
En el 2006 cierran el año con la publicación de un nuevo disco, esta vez de grandes exitos con dos canciones ineditas. El album se llama "High Times: The singles 1992-2006".

Compra de Entradas

Fan de:

el artista en la web