Ficha de artista: Jere   3 fans  Hazte fan

Jeremías Blanco es un joven cantautor de Rubí (Barcelona), que pese a ser catalán tiene un marcado acento andaluz y aires rockeros. La andadura de Jere en el mundo de la música comenzó en 1999, cuando se le ocurrió coger la guitarra de su padre, un viejo regalo que su progenitor nunca había aprendido a tocar.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Jeremías Blanco es un joven cantautor de Rubí (Barcelona), que pese a ser catalán tiene un marcado acento andaluz y aires rockeros. La andadura de Jere en el mundo de la música comenzó en 1999, cuando se le ocurrió coger la guitarra de su padre, un viejo regalo que su progenitor nunca había aprendido a tocar. Fue su tía Maribel, la que le enseñaría los primeros acordes y acompañado por un micro de karaoke y una cinta virgen comenzó a realizar sus primeras grabaciones, que por aquel momento solo eran conocidas por su compañera de clase Aroha Travé, que actualmente se encarga del diseño del arte en sus discos.

Gracias a la intermediación de su padre consiguió enviar una maqueta con varias canciones a Xavi Pérez, este le dijo que comenzara a escribir, puesto que veía mucho futuro en él. Jere comenzó a crear letras y canciones influenciado por lo que escuchaba, fundamentalmente Triana, Extremoduro, Sabina, Platero y Tú, Marea y Estopa, por aquel entonces contaba con tan sólo 17 años.

Durante aquel verano comenzó a buscar trasteros para ensayar junto a su amigo Salvador, así conocerían al resto de la banda, César González (bajo), Boris Guindo (guitarra acústica y coros), Xavi Lario (guitarra eléctrica) y Sergiño Moreira (batería), más tarde se uniría Sergio Pérez. Tras dos años de bolos y mucho esfuerzo consiguieron alcanzar ese sueño con el que habían fantaseado desde el instituto.

Así en 2007 nació su primer LP, Improperios, con el que comenzó a dar que hablar y fue creando cada vez más adeptos a su música. Un año más tarde lanzó la reedición de este disco con las voces de Rulo (La Fuga) y Dani (Despistaos).

Su segundo trabajo, Nassaukade, vio la luz el 23 de febrero de 2010 y en el que Jere vuelve a cantar al amor y a la locura como hiciera en sus inicios. Su música va desde el rock más castizo hasta el flamenco más rockero, siendo siempre fiel a su estilo.

 

Entrevista

1- Nombre

Alaska

2- Estado

Belicoso

3- ¿Qué canción te hubiera gustado escribir?

Con permiso. Este mes en agusto.

4- ¿Una canción para el karaoke?

Pablo Moro, Spektra, Ilegales, Los Aslandticos

5 - ¿Una canción que te levanta siempre el ánimo?

Dardem, Entrega Premios Musica

6 - ¿Una canción que odies?

La agenda con todos los conciertos, Breves, Top 10 Video, En Que Gastarse

Recoger entrevista

Ampliar entrevista

Compra de Entradas

el artista en la web