Ficha de artista: Juan Zelada   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Originario de Madrid, Juan viajó con sus padres para vivir en Hong Kong antes de matricularse en el Liverpool Institute Of Performing Arts de Paul McCartney (donde el antiguo Beatle le entregó personalmente un premio por sus composiciones) y establecerse más tarde en Londres.
Después de varios años de acá para allá con su teclado recorriendo el circuito acústico -tocando el piano en restaurantes, bares, bodas, cruceros...-, el cantante y compositor está centrado en llevar su música y su banda al siguiente nivel con la publicación de su álbum de presentación High Ceilings & Collarbones (Techos altos y clavículas) en Decca Records.
El sentido del humor de Juan lo ha mantenido a él y a su banda a través de los altibajos de haber recorrido el sobrecogedor circuito londinense durante estos tres últimos años.
El single de presentación de Juan, "Breakfast In Spitalfields" ("Desayuno en Spitalfields"), publicado en junio, recibió la máxima calificación en Radio Two y fue elegido Disco de la Semana, logrando mantenerse en las listas durante cinco semanas. Además, en su momento de mayor auge fue la segunda canción más emitida en la emisora -alcanzando el número 29 en la lista de tiempo en antena- después de "Adele".
Juan ha tocado como antiguo teclista en gira con la banda del artista Bryn Christopher, que apoyó a Amy Winehouse en su gira Back To Black. Más tarde, cuando Juan se independizó en 2009, esa formación se convertiría posteriormente en su banda como un grupo de seis miembros con presencia de trompeta y saxo.

 

 

Compra de Entradas