Ficha de artista: Julieta Venegas   2 fans  Hazte fan

Julieta Venegas, con seis álbumes de estudio a sus espaldas, ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Actualmente se encuentra de gira con su último trabajo, "Los Momentos" (2013).

 

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

"AQUÍ", primer álbum de Julieta Venegas, editado en 1997, encierra cinco años de trabajo.

 

"Bueninvento" se grabó entre los meses de octubre de 1999 y enero del 2000 en la Ciudad de Mexico y Monterrey y se mezcló en Los Ángeles. Es nominada a dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor canción de rock por "Hoy no quiero", y mejor disco de rock por "Bueninvento".

"Sí" es el título de su tercer álbum, que fue grabado mitad en Madrid y en Buenos Aires. Este disco contó con la producción de Coti Sorokin y Cachorro López. Es el primero en donde Julieta participa en la coproducción de todo el disco.

Tras su salida al mercado, de inmediato "Sí" se convirtió en un disco exitoso. A la fecha ha superado ventas por 550,000 copias y sencillos como "Andar Conmigo", "Lento" y "Algo está cambiando", ocuparon los primeros lugares de la radio en Iberoamérica.

Para el 2006, Julieta Venegas presenta su álbum "Limón y Sal", donde la misma Julieta Venegas y Cachorro López fungieron como productores del disco, únicamente tres temas "No seré", "De qué me sirve" y "No hace falta", fueron producidos por Julieta y Coti Sorokin.

Además de haber sido editado en México, Estados Unidos y Latinoamérica, obtuvo gran aceptación en Italia, Suiza y España. Ventas por más de 850,000 copias vendidas en el mundo; además de importantes certificaciones: Disco de Platino en México, España y Argentina y Disco de Oro en Centroamérica, Venezuela y Colombia.

Para finales del 2007, Julieta Venegas presentó "Realmente lo mejor", un álbum de colección que recopila entre otros, los temas que la llevaron a colocarse en los primeros lugares de los charts de radio y que por supuesto lograron consolidarla como una de las mejores artistas mexicanas de la última década.

En 2010 presentó su producción titulada "Otra Cosa", dirigida y realizada por la propia Julieta Venegas y Cachorro López, la cual alcanzó altos niveles de ventas en México y el extranjero, llevando a la artista a presentarse en múltiples foros internacionales.

El 2013 comenzó llevando algunos temas de su álbum "Los Momentos", a editarse el 19 de Marzo, de gira por España y Suiza en el mes de marzo de 2013 y se prepara para presentarlo próximamente en México, centro y Sudamérica y Estados Unidos.

 

el artista en la web

http://www.julietavenegas.net/