Ficha de artista: La Oreja de Van Gogh   2 fans  Hazte fan

Cuatro jóvenes compañeros de universidad deciden formar en 1994 un grupo de música en la playa de San Sebastián.Ensayando y ensayando, tocando temas de sus grupos favoritos, pronto se atrevieron a componer sus propias canc

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Cuatro jóvenes compañeros de universidad deciden formar en 1994 un grupo de música en la playa de San Sebastián.
Ensayando y ensayando, tocando temas de sus grupos favoritos, pronto se atrevieron a componer sus propias canciones y comprendieron que necesitaban una voz para su música.
Conocieron entonces a Amaia y comenzó el sueño; ganaron el festival de Canción pop de San Sebastián y cumplieron el sueño imposible: grabar su primer disco "Dile al sol".
El éxito era evidente, y en 2000 con "El viaje de Copperpot" se demostró que el éxito no era efímero, sino que de verdad gustaban a la gente.
Con su tercer disco de estudio abrieron barreras internacionales y triunfaron allá dónde fueron.
Durante el verano de 2007, después de haber estado de gira por medio mundo pero justo antes de empezar con la composición de nuestro quinto disco, Amaia decidió dejar el grupo con la idea de comenzar una carrera en solitario. La noticia al resto totalmente perplejos y conmovidos. Tenían muchísimas canciones por escribir y mucha energía que dar en directo, por eso es lógico que fuera unánime la decisión de continuar adelante.
Ya con A las cinco en el Astoria escrito decidieron retroceder una década en el tiempo y buscar, como ya hiceran antes, a alguien que pusiera la voz en el grupo.
Era fundamental que quien entrara, al igual que el resto, fuera una fuente de ideas.
Por un amigo en común y después de conocer a mucha gente, se pusieron en contacto con Leire y apenas bastó un instante en el local de ensayo para sentir que la búsqueda había terminado: volvían a ser cinco.

El verano de 2008 fue crucial; De él salen con su quinto disco bajo el brazo y con la sensación de vivir un nuevo comienzo. Casi doce años después, con su pasión intacta, han aprendido que la música trasciende a las personas y no conoce nombres ni apellidos.

 

 

Compra de Entradas

Fan de:

el artista en la web