Ficha de artista: Melendi   40 fans  Hazte fan

El cantante asturiano comenzó su carrera musical en el 2001 en el grupo El bosque de Sherwood. Pero no es hasta el 2003 cuando saca su primer disco en solitario llamado "Sin noticias de Holanda"...

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

El cantante asturiano comenzó su carrera musical en el 2001 en el grupo El bosque de Sherwood. Pero no es hasta el 2003 cuando saca su primer disco en solitario llamado "Sin noticias de Holanda". Los inicios de Melendi fue de forma muy modesta, ya que la gira de ese álbum fue en salas pequeñas de nuestro país. Poco a poco la gente va conociendo a este cantautor y es en mayo de 2004 cuando consigue el disco de oro con su primer trabajo. Pero no es hasta ese verano cuando realmente salta a la fama cuando su tema "Con la luna llena" es seleccionado como sintonía a la Vuelta Ciclista a España 2004.


El año 2005 fue el año de Melendi, tanto a nivel profesional como personal. En ese mismo año sacó a la luz su segundo disco "Que el cielo espere sentao" y también nació su hija Carlota. Además, su tema "Caminando por la vida" fue elegida premio Ondas a la mejor canción. Tan sólo un año después sale a la venta su tercer disco de estudio "Mientras no cueste trabajo" compuesto por 12 temas al más puro estilo Melendi, es decir, rumbas y letras callejeras.

En 2008 saca a la calle su cuarto disco "Curiosa la cara de tu padre" y a penas un año después "Aún más curiosa la cara de tu padre", una reedición que incluye tres canciones nuevas del artista y seis versiónes de temas de otros cantantes.

En 2010 estrena “Volvamos a Empezar”, su quinto disco de estudio, en el que el artista da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero, conservando la temática de las canciones, que como siempre son del día al día. Un álbum en el que además, nos vuelve a demostrar que es sin duda alguna uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino.

Melendi vuelve ahora con Lágrimas Desordenadas, su nuevo disco. En palabras de su autor “probablemente el mejor disco de mi carrera” es un salto cualitativo en composición, arreglos, letras y grabación. Sorprende con elementos que dan un giro al sello de Melendi, una vuelta de tuerca de un artista que marca la diferencia en todo lo que hace. Recientemente España ha podido conocer mejor a la persona de Melendi en un programa que ha batido records de audiencia. Lágrimas Desordenadas 11 temas, que se convierten fácilmente, al oído, en 12 sensaciones.

Compra de Entradas