Ficha de artista: Melody   1 fans  Hazte fan

Nació en Dos Hermanas, Sevilla, en el seno de una familia muy relacionada con la música. Su padre es el cantante Queco que, junto a otros familiares, integró el grupo Los Quillos. Desde muy pequeña se interesó por l

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Nació en Dos Hermanas, Sevilla, en el seno de una familia muy relacionada con la música. Su padre es el cantante Queco que, junto a otros familiares, integró el grupo Los Quillos. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile flamenco. El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma al primer trabajo. El compositor Adrián creó para ella un repertorio de canciones, con algunas aportaciones del propio Fary.

Su primer álbum "De Pata Negra" figura entre los discos nominados en 2001 y con él se convirtió en una de las candidatas más jóvenes a los premios Grammy. Obtuvo un doble disco de platino y se embarcó en giras internacionales por Latinoamérica y los Estados Unidos. Ha realizado colaboraciones con otros artistas, como Andy y Lucas y ha alcanzado la fama a su temprana edad. A "De Pata Negra" le sucedieron los discos "Muévete" (2002) y "T.Q.M." (2003), "Melodía" (2004) con el maxisingle "La Novia es Chiquitita".

En 2008 lanzó su quinto disco, titulado "Los Buenos Días". Ese mismo año colaboró en la segunda temporada de la serie Esta casa era una ruina. En diciembre de 2008 anunció su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto al grupo de baile Los Vivancos con la canción "Amante de la luna".

El 19 de Febrero Los Vivancos mediante un comunicado plantan a Melody, estiman que "no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias y dejan a Melody en solitario en su carrera por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. Finalmente queda en 2ª posicion por detras de Soraya Arnelas

También apareció en varios capítulos de la tira argentina Casi Ángeles.

Compra de Entradas