Ficha de artista: Merche   2 fans  Hazte fan

Esta gaditana sabía desde muy pequeña que la música era lo suyo. Con tan sólo siete años, Merche se subió por primera vez a un escenario en la función del colegio. Su pasión por la música

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Esta gaditana sabía desde muy pequeña que la música era lo suyo. Con tan sólo siete años, Merche se subió por primera vez a un escenario en la función del colegio. Su pasión por la música le hizo estudiar magisterio musical para en un futuro dar clases de música y canto. Esto lo combinaba con las actuaciones de la orquesta donde trabajaba, la orquesta Bahía Azul. Pero fue en 2001 cuando se dio a conocer, ya que participó en la preselección de Eurovisión, en la que consiguió un merecido sexto puesto. Un año después salió a la luz su primer trabajo discográfico "Mi sueño". La canción "No pidas más amor", compuesta por ella misma fue la que le hizo saltar por completo a la fama.


Desde entonces, Merche no ha parado de trabajar, en el 2004 sacó a la venta "Auténtica" consiguiendo un disco de platino. En "Necesito libertad" alcanzó el mayor índices de ventas en nuestro país con más de 160.000 copias vendidas. Finalmente, el último disco que ha publicado fue en el 2007 "Cal y arena", álbum producido por Carlos Jean. Con esta trayectoria profesional, esta cantautora ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama musical.

Compra de Entradas

el artista en la web