Ficha de artista: Moby   1 fans  Hazte fan

Richard Melville Hall nace el 11 de septiembre de 1965 en Darien. Moby era una de las figuras más polémicas de la música techno, alabado por la crítica por intentar marcar un camino a seguir, y así aumentar la popul

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Richard Melville Hall nace el 11 de septiembre de 1965 en Darien. Moby era una de las figuras más polémicas de la música techno, alabado por la crítica por intentar marcar un camino a seguir, y así aumentar la popularidad de un género que siempre a pasado anónimamente como el electrónico.

Moby fusionó los ritmos rápidos del beat con guitarras heavy distorsionadas, el ritmo del punk con una producción tan detallista como en los mejores discos pop, dance y bandas sonoras. Su música además de diferenciarse de las texturas superfluas y cool del sonido ambient y del hedonismo del house, tiene personalidad propia, la personalidad de Moby, famoso por ser un devoto creyente, rozando las creencias radicales cristianas, siendo todo un activista.

El disco "Go" llegó al Top Ten británico en 1991, estableciéndolo como uno de los principales productores de techno. El tiempo le seguiría dando la razón y en 1995 con "Everything Is Wrong" conquista a los críticos americanos. Cuando a principios de los 90' la música techno comenzaba a decaer, Moby permaneció como una de las figuras más importante del género, incluso después de grabar un disco de rock guitarrero en 1996 titulado "Animal Rights".

Regreso en parte a la electrónica en 1997 con "I Like to Score", al que le siguió "Play" en 1999. Rompiendo con todas las expectativas, el álbum llegó a ser disco de platino y alcanzó el número uno en U.K., mientras que los temas del álbum eran pedidos por docenas de publicistas y recopilatorios

Compra de Entradas

Fan de:

el artista en la web