Ficha de artista: Pastora   0 fans  Hazte fan

Grupo barcelonés formado por Dolo, Caïm y Pauet que rompe tópicos. El nombre del grupo es un homenaje a la madre de Caïm y Pauet, ya que su madre se llamaba Mercé Pastor y su primer novio la llamaba Pastora.Caïm y

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Grupo barcelonés formado por Dolo, Caïm y Pauet que rompe tópicos. El nombre del grupo es un homenaje a la madre de Caïm y Pauet, ya que su madre se llamaba Mercé Pastor y su primer novio la llamaba Pastora.

Caïm y Pauet también son hijos de Pau Riba, un artista fundamental en la historia de la música española. Dolo (Dolores Beltrán) es cantante, actriz y letrista.

Caïm tocaba la guitarra desde niño, también piano, saxo y clarinete. A los 18 años consiguió su mi primer ordenador y empezó a secuenciar música. Después, Pauet se unió con sus proyecciones. Y nació Pastora. Un primer disco que pasó desapercibido, la aparición de Dolo y el descubrimiento de una nueva manera de ver la música española.

Al principio, su música era más tecnológica, pero quisieron recuperar los sonidos acústicos, la guitarra; y los mezclaron todos. Para componer, Dolo coge el interminable repertorio de Caïm, elige y escribe.

Pauet se encarga de la imagen en vivo. Graba en directo lo que pasa en escena, añade efectos, introduce bucles de imagen, las realimenta y las proyecta.

En Pastora, este aspecto visual e inédito en la música se complementa con el sentido "cinematográfico" de sus canciones. Cada palabra, cada frase, cada estrofa es una imagen de soledades, de gente que callejea, de búsquedas, de alegres tristezas, de tristes alegrías, de ensimismamientos, de esperas, de encuentros, de abandonos y de melancolías.

La música de Pastora es esencialmente española. Las canciones de su disco tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, alejada de la frialdad de las programaciones al uso, agradable de escuchar, de calidad y muy cercana.

Compra de Entradas

el artista en la web