Ficha de artista: Pereza   7 fans  Hazte fan

Rubén y Leiva son Pereza, dos jovés que allá por 1999 se juntaron para versionar a Leño.Antes de unirse como banda, ambos habían comenzado una carrera musical por separado: Leiva en Malahierba y Rubén co

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Rubén y Leiva son Pereza, dos jovés que allá por 1999 se juntaron para versionar a Leño.
Antes de unirse como banda, ambos habían comenzado una carrera musical por separado: Leiva en Malahierba y Rubén como compositor y voz de Buenas Noches Rose.
Con el batería Tuli, comenzaron a tocar en bares de Madrid, donde terminaron por convertirse en el grupo que acompañaba al crítico musical Fernando Martin.

Al poco tiempo, un cazatalentos se dió cuenta del potencial del grupo y en 2001 formalizaron el contrato con una discográfica internacional. Ese mismo año sale a la venta su primer álbum de estudio "Pereza", con el que realizan un centenar de conciertos y actúan como teloneros de Los Enemigos, Porretas y Siniestro total.

En 2003, después de que Tuli abandonara el grupo, editan "Algo para cantar", trabajo que se mueve entre las letras irreverentes y las melodías adaptadas al gran público. Esta combinación de honestidad y romanticismo convertirá en un éxito su tercer álbum, "Animales"(2005), que los consagra como banda de moda del rock español. Telonean a Bon Jovi, Amaral, Sidonie, Los Piratas y Deluxe; y llenan las salas de conciertos con sus temas.

El disco definitivo es "Los amigos de los animales"(2006), un trabajo recopilatorio en el que colegas de profesión cantan los temas aparecidos en los álbumes anteriores de Pereza. Participan coetáneos de generación musical como Amaral, Iván Ferreiro y Pastora; y algunas glorias como Búnbury, Cristina Rosenvinge y Ariel Rot.
El público, la crítica y la industria acogen el trabajo como un éxito aupándolos al número uno de las listas más importantes del país y empujándolos hasta los XI Premios de la Música, evento en el que se alzan con el Premio al Mejor Álbum Pop.

Su último trabajo, "Aproximaciones"(2007), certifica su crecimiento como banda. El álbum incluye colaboraciones con Mick Taylor, guitarrista de los Rolling Stone, en las canciones "Grupis" y "Súper Hermanas"

Compra de Entradas

el artista en la web