Ficha de artista: Presuntos Implicados   0 fans  Hazte fan

Presuntos Implicados es un grupo afincado en Valencia con tres décadas de historia.En 1983 Juan Luis Jiménez (primera guitarra) fundó la banda en Yecla (Murcia) junto a Sole Jiménez (voz) y Pablo Gómez (segunda guit

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Presuntos Implicados es un grupo afincado en Valencia con tres décadas de historia.

En 1983 Juan Luis Jiménez (primera guitarra) fundó la banda en Yecla (Murcia) junto a Sole Jiménez (voz) y Pablo Gómez (segunda guitarra). Tras ganar el concurso de Radio Nacional de España "Don Domingo" en 1984 grabaron sus primeros recopilatorios. Pero no será hasta 1985 cuando logren grabar su primer álbum con RCA "Danzad, Danzad Malditos".

Pablo abandonará el grupo y entrará Javier Vela como nuevo tercer miembro. Esta formación grabará el disco "De Sol a Sol" con Nacho Mañó como productor. Dicha grabación reorientará el estilo de Presuntos Implicados y supondrá la posterior sustitución de Javier por Nacho como segunda guitarra. Juntos Nacho, Sole y Juan Luis lograrán cosechar sus mayores éxitos. "Alma de Blues" será su primer álbum realmente popular, con él alcanzarán "disco de oro" en menos de seis meses. A partir de este momento Presuntos Implicados pasa a ser un grupo firmemente establecido en la escena musical española y con una importante proyección internacional.

Tras la gira de su disco "Postales" (2005), probablemente el más reflexivo e intimista de su discografía, Sole deja el grupo para continuar su carrera en solitario. Juan Luis hará lo mismo bajo el pseudónimo de Logan. Pero finalmente se volverá a reunir con Nacho para buscar a otra vocalista para Presuntos Implicados. Lydia será la elegida para el nuevo disco "Será".

Compra de Entradas

el artista en la web