Ficha de artista: Russian Red   1 fans  Hazte fan

Russian Red es el pseudónimo artístico de la compositora y cantante madrileña Lourdes Hernández.

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Russian Red es el pseudónimo artístico de la compositora y cantante madrileña Lourdes Hernández.

El proyecto nace cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés y madre española con el que graba una maqueta que llega a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace.

El nombre de Russian Red viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes y según sus propias palabras: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo.

Poco a poco empieza a hacerse muy conocida en el circuito indie español, lo que la lleva a dar más de 60 conciertos en el 2007 participando entre otros en el Primavera Sound.

El productor cordobés Fernando Vacas le propone grabar un disco a publicar en el sello Eureka, que él mismo dirige. El álbum, primero de la artista, lleva el nombre de ''I Love Your Glasses'' y rápidamente se convierte en un gran éxito, lo que lleva a gran parte de la crítica especializada a considerar a la banda como la "formación revelación del año".
A mediados de 2008 una de las canciones de su maqueta, "Another Mind", es incluida en la película "El Rey de la Montaña" de Gonzalo López-Gallego, y "Nice Thick Feathers" se emplea como banda sonora de un anuncio de Häagen Dazs.

En 2011 sale a la luz el segundo trabajo de la cantautora madrileña, ''Fuerteventura'', con el que se consagra como una de las artistas más revolucionarias del panorama indie español.

''Agent Cooper'' es el último y tercer álbum de estudio de Russian Red, cuyo primer sencillo es ''Casper''.

Compra de Entradas

Fan de:

el artista en la web