Ficha de artista: Vetusta morla   41 fans  Hazte fan

En el verano de 1998, en la localidad madrileña de Tres Cantos surgió la idea de crear una banda musical pop rock: Vetusta Morla

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

En el verano de 1998, en la localidad madrileña de Tres Cantos surgió la idea de crear una banda musical pop rock. Pucho (voz), David García "El Indio" (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra) y Juan Manuel Latorre (guitarra) se reunieron bajo el nombre de "Vetusta Morla", tortuga gigante de la Historia sin fin (1984) para hacer un poco de música.

Desde sus inicios estuvieron tocando en diversos festivales. En enero de 2000 grabaron su primera maqueta, "13 horas con Lucy" y un año después, su segundo demo que sería bautizado con un nombre homónimo a la banda. En el año 2003, el bajista Alejandro Notario abandona el grupo y es sustituido por Álvaro. B. Baglietto, tras la grabación del tercer demo de la agrupación llamado "La cuadratura del círculo" producido por el músico británico David Hyam.

En enero de 2005 publican un EP llamado "Mira" con el cual recorrieron toda España, colocando especial énfasis en el circuito madrileño. Finalmente, el febrero de 2008 con su propio sello disquero "Pequeño salto mortal" editan su primer largo (12 canciones) bajo el nombre "Un día en el mundo". El disco fue presentado el 19 de abril en un local madrileño, donde Vestuta Morla deleitó a 1500 personas con su trabajo discográfico.

En 2011, sale a la luz su segundo álbum de larga duración, "Mapas", con el que logran consagrarse como una de las bandas más representativas del indie nacional.

"La deriva" es el nombre de su tercer disco, que saldrá a la luz en 2014.

Compra de Entradas