Ficha de artista: dientes-de-luna   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Dientes de Luna es un quinteto rockero de Gernika (Bizkaia). La banda se forma en el 2005 y se pasan ensayando en la punta del monte Oiz (cuando la nieve lo permitía) hasta 2011, cuando el grupo se asienta con la formación completa en los locales de la Asociación Iparragirre. Actualmente el grupo lo forman Mugar a la batería, Egia al Bajo, Unai con la guitarra y teclados, Iturbe a la guitarra y Aimar a la voz y guitarra.

Viviendo en el mismo pueblo que Fito o Uoho y ensayando junto a Memoria de Pez o The Riff Truckers, Dientes de Luna tiene claras influencias de rock urbano de los 90/2000 como Platero, Extremoduro o Marea, y ramalazos de country-rock americano, aunque sus letras y melodías siempre tienden a ser pegadizas. Contar con tres guitarras tanto en directo como en sus grabaciones les da mucha versatilidad a la hora de generar riffs más elaborados.

Se han pateado desde gaztetxes o remolques de camión hasta plazas grandes compartiendo escenario con Memoria de Pez, Belako, Quaoar o Esne Beltza transmitiendo su energía y pasión allá por donde pasan.

 

Después de la buena acogida en 2012 de la demo “Esto sí que no me lo esperaba” Actualmente la banda presenta su primer larga duración titulado “Más vale tarde”. Tal y como se ve con los títulos de sus trabajos, el cachondeo prima en su hacer, y eso lo demuestran en el escenario que es donde mejor se desenvuelven. 

el artista en la web