Ficha de artista: esteve-masclans   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Esteve Masclans nace en Barcelona en 1994. Sus primeros años los vivió con George Harrison, Bob Dylan y Beatles como música de fondo. Una noche su padre le invitó a ver The Last Waltz, y fue en ese instante cuando supo que no podría ser otra cosa que músico.

Son las canciones que se convirtieron en la banda sonora de su recién abandonada adolescencia las que le han llevado a iniciar su proyecto en solitario, reinventándose en busca de un sonido personal que llevar a los escenarios.Con formación como percusionista, le regalaron su primera guitarra a los 14 años, instrumento con el que se siente más cómodo y el que utiliza para componer. Investigador incansable de estilos y diferentes propuestas musicales, desde The Doors a Jeff Buckley, pasando por Caravan o Pink Floyd en su etapa más temprana con Syd Barrett, Esteve reconoce su pasión por la música de las décadas de los 60 y los 70 y la enorme influencia que han tenido en su forma de componer y cantar.

El resultado es "Fine, thanks", su primer largo, que presenta por primera vez en formato eléctrico con banda, tras una gira en acústico por tierras gallegas en otoño de 2013, y que ya puede escucharse en su Bandcamp.

 

“Fine, thanks” es un viaje de los sentidos, dividido en dos partes claramente diferenciadas: un sonido con tintes folk que define la primera parte del disco, basada en lo onírico, y un despertar a la realidad en los últimos tracks, con ciertos toques de psicodelia.