Ficha de artista: ikerplan   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

 

"Biografía Musical"


Año 2002 / COMIENZO A LA MUSICA 

Tendría 12 años cuando se me presento la oportunidad de llegar a tocar la guitarra. Mi hermano empezó a tocar la guitarra “Española” y me llamo la atención, ya que ese mismo día me entere de que llevaba mucho tiempo metida en casa y yo sin saberlo (Risas). Pues como al de un tiempo no recuerdo cuanto pero se que poco, mi hermano decidió comprarse una guitarra “Ibanez” eléctrica y eso me llamó más la atención con lo cual me propuse aprender tocar la guitarra y para ello empiezo con la guitarra “Española”. Pero había un pequeño problema (EXPLICACIÓN) yo soy zurdo, así que hay me di cuenta de que las cosas que ponen a la venta están bastante poco valoradas para la gente zurda , y bueno tuve que dar la vuelta a las cuerdas etc. Al de 3 años en el 2005 decido comprarme una guitarra eléctrica y así tener mayor experiencia 

Año 2005 / ENTRENAMIENTO ELECTRICO. 

Pues seguí con todo este royo musical junto a mi guitarra eléctrica tocando regular y cada vez teniendo más soltura hasta dominar lo que es la música , aprender a componer canciones, gravar por pistas etc. (seguí tocando con esa guitarra hasta hoy).Mi hermano me enseño 3 acordes o 4 y alguna cosa más junto con hacer quintas en los trastes y bueno, tocando con la guitarra me relajaba, se olvidaba lo malo, formaba parte de mi. En mi colegio encontré una guitarra medio rota en el aula de música tenia 3 cuerdas mal puestas y otras tres cuerdas rotas, el cuerpo estaba cebrado etc, Tras arreglarla la empecé a usar en el tiempo libre hasta que por un malentendido de un profesor rencoroso se me fue retirada con lo cual ya no tenía mi forma de evadirme un poco de los agobios de las clases y empecé a hacer locuras y a guardar mala ostia, con lo cual cometí más locuras ( RISAS). 

2008 / INICIACION AL PIANO. 

También me llamó la atención el piano ya que en clase de música de mi colegio había uno de cola, era un poco "RANCIO" y "DESAFINADO" pero con ello empecé a ganar rapidez en los dedos, era complicado guardar dos ritmos de piano en la cabeza, pero con la practica empezó a sonar bien desde canciones simples a otras mucho más complejas. (CABE DECIR QUE NO SABÍA LAS NOTAS Y QUE DE HECHO TODOS LOS INSTRUMENTOS LOS TOCO DE OIDO) en enero del 2009 conseguí un teclado y de vez en cuando toco alguna canción con el no suena tan mal. 

2009 / GUITARRA ACÚSTICA. 

Me compre la guitarra acústica por motivos experimentales y personales (guitarra acústica electrificada con cutaway, STAG). 

2010 / PERFECCIONANDO. 

Pues aprendí a editar canciones con mejor calidad espero que os gusten las canciones cuando las cuelgue en breves. 

 

el artista en la web