Ficha de artista: nekumusicmanagmnt   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Ñekü es una banda de Pop-Rock-Indie afincada en Valencia desde 2012, con un sonido muy propio en sus trabajos y un magnetismo inconfundible en los directos. La conforman Ñekü (Carlos) en la voz, Alex Tomás y Raúl García en las guitarras, Rober López en el bajo y David Jover desde la batería.

Ñekü tiene un je-ne-sais-quoi que no suele dejar indiferente.

En septiembre del 2014 se inició la gira de preparación con vistas a su nuevo trabajo. Hablamos del "Gestando Hexapolar Tour" que constó de actuaciones tanto en unplugged básico como en formato Rock (toda la banda al completo, concierto eléctrico).

Fueron diez fechas repasando el anterior trabajo llamado "Crisälida" (2012, disco que contiene once temas propios con el que realizaron una extensa gira) completando las actuaciones con nuevas canciones creadas antes y con la intención de entrar a grabar el primer EP de la trilogía Hexapolar.

Hexapolar 1/3 EP vió la luz en marzo de 2015. Contiene cinco temas nuevos más una recopilación del unplugged grabado en Madrid (noviembre 2014, Noise Off Festival).

Desde entonces lo que les ocupa es el Tour Hexapolar, que ya ha visitado diecinueve ciudades Españolas con un total de treinta y tres presentaciones. Tocando en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Comunidad Autónoma de Madrid, Cantabria, Andalucía y Cataluña entre otras y siendo teloneros de grupos reconocidos a nivel nacional como son La Frontera o La Guardia (agosto de 2015).

Inmersos en la grabación del LP final se presentan al concurso aniversario de la Asociación de Grupos Valencianos, resultando ganadores del primer premio con unanimidad de votos de público y jurado.

Tras una frenética primera fase de gira y grabación finalmente se presentó 'Hexapolar' (grabado y producido por Álex Tomás DEMARJAL) en medios de comunicación a nivel nacional el pasado mes de mayo.

El Tour Hexapolar abre así una nueva etapa, con fechas de conciertos por toda España en salas y festivales. Como por ejemplo las próximas citas siendo teloneros de La Habitación Roja en Valencia y participantes en el festival Tan Fan junto a Izal, Miss Caffeína, Elefantes y Sidecars en la Plaza de toros de Tarragona, ambas en el mes de agosto. Y seguiremos ampliando la agenda de conciertos, algunos de ellos ya anunciados, por ejemplo en las reconocidas salas Matisse y Black Note de Valencia.

Viene con especial fuerza el 2017, en el que formaremos parte de un festival de primerísimo nivel en Madrid y destacamos la reciente negociación con el Festival de los Sentidos de La Roda.