Ficha de artista: oficialivantroyano   0 fans  Hazte fan

Ver Galerias Ver Vídeos Ver Foro

Biografía

Iván Troyano es un cantante, compositor, actor y productor nacido en Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeño ya desempeñaba aptitudes en la música, el baile, la interpretación y el dibujo. De padre malagueño y madre gaditana, sus raíces andaluzas y la música que escuchó durante toda su vida, como r&b, pop, rock, dance y otros, forman parte de sus influencias. Siempre estuvo vinculado al mundo artístico. Con 7 años ganó su primer concurso dibujando. A los 8 años crearía su primera melodía para una canción.

 

Entró a formar parte del coro de su colegio (siendo este uno de los más respetados de la isla), dónde siempre era llamado para las actuaciones. Enamorado con el estilo de Michael Jackson no dejaba de imitarle a solas durante horas y a diario en casa. Con 13 años tuvo una actuación teatral deslumbrante durante una clase de inglés, donde protagonizaba el papel principal, con un guión y dirección que él mismo llevaría a cabo. El resultado fue levantar de los asientos a todos los compañeros y su profesora en un gran aplauso.

 

A los 14 años de edad su madre le regala una guitarra española y un libro de acordes para aprender en unas clases que impartían música tradicional, pero eso no le gustaba y lo terminaría dejando sin aprender practicamente nada. A los 16 años vio un video musical del grupo Backstreet Boys y en ese instante se dio cuenta que eso es lo que siempre quiso hacer, cantar y bailar. Es más, llegó a montar una réplica exacta del espectáculo de los BSB; juntó a otros 4 chicos y darían una gira por toda la isla. "Los Backstreet Boys de Tenerife" (así los llamaban). Llegaron a compartir escenario con "LUCRECIA", "UNIÓN LÍRICA", "LOS REBELDES", "BUEN COLOR" y "PRESUNTOS IMPLICADOS", dejando a su paso una gran espectación seguida de autógrafos e invasión de escenario en alguna ocasión. Demostró así que podía lograrlo..

 

Su pasión por las armonías y la música negra estaban siempre presentes, siendo Michael Jackson y el grupo Boyz II Men un gran referente..Con todo esto corriendo por sus venas, el siguiente paso fue uno de los más importantes en su vida. Quería crear su propio grupo vocal y empezó a componer varios temas sin saber tocar un solo instrumento. Las ideas y melodías le venían a la cabeza y las iba guardando en una grabadora, a pesar de ello, no dejaba de ser un hobbie. A los 18 años, sentado en su habitación aburrido, echó un vistazo a la guitarra que ya tenía olvidada en una esquina, la sacó de su funda, y aprendió 5 acordes,con los que hizo su primera canción con una guitarra "Si me encierro en ti" (un tema no editado ni grabado de estudio). En ese instante se dio cuenta una vez más de su proyección, pues le había parecido muy fácil escribir una canción tan bonita. A partir de ese instante empieza a tomárselo realmente en serio y comienza a escribir más cada día.

 

Después de una larga búsqueda de ex-componentes para el grupo "Feel That" y cantar en diferentes escenarios "a capella", terminarían siendo solamente 2 componentes. Grabarían varias canciones con la intención de ofrecerlas a sellos importantes, pero aunque los recibieron con muy buena impresión y sus temas gustaron bastante finalmente no los ayudaron, excusando ser mala época de ventas por el estreno de Operación Triunfo (que en su año de estreno arrasó con la mayoría de ventas) y el problema universal que suponía la piratería. Esto no hizo que se rindiera, y siguió trbajando para conseguir logros. Llegaron a ser teloneros del Canto del Loco, dejando muy buena huella en ese concierto y una gran espectación.

 

En 2006 compone una balada R&B de desamor llamada "el ultimo adios" a dueto con una cantante tinerfeña (Nuria Land). Esta canción tuvo mucho éxito en poco tiempo solo por haberse colgado en internet, de tal modo que mucha gente llevaba la canción en su coche, móvil, etc.. Es entonces que comienzan la grabación de su primer disco de música pop. Una vez en Madrid les proponen cambiar el nombre del grupo por "Both". Iván compone 13 temas para ese proyecto sin imaginar que pronto se vendría abajo. Cuando ya casi estaba terminado, el otro componente decide abandonar el sueño por el que habían trabajado. Al perderse este proyecto, también perdió fuerzas por instantes, e hizo que se ausentara durante poco tiempo del ámbito musical.

 

En Noviembre de 2008 compone el tema "Vuelves A Amar en Navidad",una primera versión que dedicó a la capital tinerfeña, con una melodía y letra únicas. En 2009 se presenta a un casting de la Warner Bros para la superproducción "Clash of the Titans" (Furia de Titanes) y es seleccionado como uno de los legionarios del film. A finales de mayo se realiza un concierto benéfico "Tiembla Tenerife", donde comparte escenario con artistas de la talla de M-Clan, Labuat, Chipper y Álex Ubago.

 

En julio de 2009 conoce a Lupion (productor de hip hop/R&B) y comienza la producción de un nuevo proyecto, en el que, tanto la producción como la composición de los temas son inspirados en Timbaland, Justin Timberlake, Lady Gaga, Ne-yo, etc.. mezclando sonidos r&b, dance y pop. Mientras tanto se presenta al Festival de Candelaria (Tenerife) como autor de la canción "Sin ti" (interpretada por José Enrique Zalba) y se alzan con el primer premio, haciéndose con la caracola de oro y el premio de 12.000 euros. Este mismo año es nominado a los "Premios Estrella Music Awards de Miami" con 2 temas. 

 

Compone, escribe y graba temas producidos por Lupión para lo que sería el nuevo LP de Soul Sanet formando parte del grupo en ese proyecto y de esa manera aplazar por más tiempo su álbum en solitario. Pronto se da cuenta de que fue una equivocación dejar de lado su proyecto para dedicarse a Soul Sanet así que decide abandonar el grupo y ponerse manos a la obra con su LP.

 

Mientras prepara su disco va lanzando algunos videoclips triplicando el éxito que había tenido con el grupo en la mitad de tiempo superando en youtube las 70.000 visitas con #SoloTu ft. Lupion, 50.000 visitas con #EsElFin ft. Santos Real & Lupion, 75.000 con #ElUltimoAdios ft. Nuria Land u 80.000 con #VuelvesAAmarEnNavidad ft. Ricky Furiaty, Aridian, Alvaro Martin, Santos Real, Young Killer & Lupion (convirtiéndose este último tema en trending topic de twitter.

 

Compone y produce junto a Lupión varios temas para una serie de Mundo Fox que próximamente será estrenado en EEUU y simultáneamente  trabajan como compositores y productores del nuevo disco de la cantante mexicana Karla Diaz Leal (Jeans) que recién ha firmado con Sony Music.

 

A parte de compartir escenario con grandes artistas como Pit Bull, Jose de Rico & Henry Mendez, Sasha Lopez ft. Broono & Alexandra Blake o Rasel entre otros comienza a tener un papel importante en la música española ya no solo como cantante y compositor sino que además asociado con Lupion como LT GLOBAL MUSIC y más de 20 videoclips dirigidos a sus espaldas consiguen llamar la atención de muchos artistas para solicitar su trabajo audiovisual.

 

Es en 2013 cuando firma con We Love Asere el single #InMyLife y sale a la venta su primer trabajo discográfico en solitario titulado #TheMix con gran aceptación a nivel internacional, mientras que sigue trabajando ya en su segundo álbum y en otros proyectos como actor.