30/10/2019

"Mi mensaje salvaje se escucha en cualquier lugar". Así reza una de las canciones de Combo Chabela, la banda chilena que ha hecho bailar con su ritmo y letras comprometidas a medio mundo. Esta frase será ahora más cierta que nunca, pues comienzan su primera gira internacional en España este noviembre, gracias al noveno intercambio entre las Sociedades de Artistas de España (AIE) y Chile (SCD).

Combo Chabela nació en la ciudad de Valdivia, situada en el centro de Chile, y está formada por la voz de Freddy Góngora, el bajo de Dino Barrientos, el saxo de Patrick Reolon, la guitarra de Pancho Mercado, el teclado de César Jofré y el ritmo de El Enmascarado a la batería. Juntos forman un sonido único que mezcla a la perfección cumbia, reggae, ska y rock.

Desde su debut en 2013 haciendo peculiares covers de consagrados grupos de cumbia, han ido creciendo exponencialmente, haciéndose un hueco en el panorama musical latinoamericano, y ahora, internacional. El éxito de la banda valdiviana ha sido reconocido recientemente con el Premio Pulsar 2019 a Mejor Artista de Música Tropical.

La gira de Combo Chabela por España está enmarcada en AIEnruta-Latinos, un programa que se orienta en potenciar el intercambio entre artistas españoles y latinoamericanos a través de la música en directo. En este tour tendremos 4 oportunidades de escuchar a Combo Chabela en nuestro país:

20 de noviembre - Sala Clamores - Madrid
21 de noviembre - Ambigú Axerquía - Córdoba
22 de noviembre - Fun Club (Monkey Week) - Sevilla
23 de noviembre - Escenario de la Alameda (Monkey Week) - Sevilla

No lo dudes y aprovecha está ocasión para bailar al ritmo de los peculiares compases de Combo Chabela. Más información aquí.


Publicidad

También te puede interesar