22/05/2019

GPS (Girando Por Salas), la iniciativa que promociona todo tipo de música actual y emergente procurando ayudas a giras y producción musical, hecha el cierra a su novena edición con Alice Wonder y Los Estanques en un concierto fin de gira que pondrá el broche final después de más 170 conciertos por todo el país.

¿Cuándo? El martes 28 de mayo a las 21:00h. ¿Dónde? En la sala El Sol de Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

La solista madrileña y la banda cántabra están entre los 26 participantes del #GPS9, que, debido a su éxito, ya contempla que la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares convoque una décima edición pasado el verano. Pero primero, este circuito estatal de música popular financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), quiere despedirse por todo lo alto.

Para ello, contará con Alice Wonder, que presenta su primer LP, Firekid, tras conciertos tan sonados como el de Baeza (Jaén), Barcelona, Santiago de Compostela o Arrecife (Islas Canarias). La que empezara publicando vídeos en Instagram para demostrar su talento, ahora entra pisando fuerte en el ámbito del alternativo y el indie español.

Por otro lado, alabados por la crítica y los medios especializados, Los estanques nos traen su sonido rock, psicodélico y retro con su tercer álbum de estudio, al que da nombre la misma banda. Triunfaron en el pasado Monkey Week y ya se posicionan entre los artistas más prolíficos con dos discos en cuestión de meses. Tres en total a lo largo de la temporada pasada: Contiene Percal y II, además de un último trabajo muy bien valorado.

Así, #GPS9 dice adiós pudiendo presumir de haber reunido en una gran amalgama diversos géneros como el pop, el rock, el jazz fusión, el flamenco, la "world music", el ska o la canción de autor, alrededor de 150 salas de todas las comunidades autónomas que han acogido a todo tipo de artistas: Aurora, Chiki Lora, Crudo Pimento, Esjava, Fuckaine, Isma Romero, Izah, La Desbandada, La Plata, La Regadera, La Vallekana Sound System, Ladilla Rusa, Los Vinagres, Mäbu, Marlon, Maruja Limón, Nixon, Paranormales, Raúl Rodríguez, Sara Pi, Texxcoco, The Wheels y Vinila von Bismark.

Desde Sol Música, te recomendamos que no te pierdas este último encuentro. ¡Recuerda! El martes 28 a las 21:00, tienes una cita en la sala El Sol de Madrid con Alice Wonder y Los Estanques. ¡Por muchos más Girando Por Salas y más "empujones" para la música nacional!


Publicidad

También te puede interesar