28/11/2019

¡Girando Por Salas da la oportunidad cada año, a las bandas y cantantes seleccionados, de tocar en salas por todo el panorama nacional, además de recibir apoyo para la producción y distribución de su trabajo!

En esta décima convocatoria del certamen, entre los artistas seleccionados destacan cada vez más las bandas femeninas. Desde la organización quieren apostar por ediciones cada vez más igualitarias.

Esta iniciativa muestra la buena salud de la música en nuestro país, ya que cada año se presentan más de 700 bandas al concurso. Otro de los síntomas positivos, es que en las últimas ediciones, las formaciones formadas íntegramente por mujeres, han aumentado. Ya no vemos solo a cantantes mujeres, sino también a guitarristas, bajistas o baterías.

Aún sigue habiendo diferencias, pero entre los 26 grupos ganadores de este año encontramos 9 bandas con liderazgo femenino que van a sonar muy fuerte. ¡Quédate con sus nombres!

BALKAN PARADISE ORCHESTA (Barcelona, Cataluña)
BAMBIKINA (Madrid, Comunidad de Madrid)
LAS SEXPEARES (Bilbao, País Vasco)
MACHETE EN BOCA (Valencia, Comunidad Valenciana)
MAREM LADSON (Ourense, Galicia)
MOURN (Barcelona, Cataluña)
SWEET BARRIO (Madrid, Comunidad de Madrid)
UNIFORMS (Jaén, Andalucía)
WOM'S COLLECTIVE (Barcelona, Cataluña)

Dentro de muy poco conoceremos las fechas de los primeros conciertos, así como las salas en las que tendrán lugar. En la anterior edición de GPS, se dieron un total de 172 conciertos, en 146 salas, a los que asistieron 11.208 personas. Ojalá este año se superen estas cifras y los artistas emergentes tengan la voz que merecen, ¡en Sol Música lo estamos desando! ¡Nos vemos en las salas!

 


Publicidad

También te puede interesar